Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El correntino Mayer debuta en el césped de Eastbourne

El tenista capitalino enfrentará esta mañana por la primera ronda del ATP 250 británico al local Jay Clarke. Horas más tarde, el “Yacaré” junto con el chileno Nicolás Jarry se presentarán por el cuadro de dobles. El certamen forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon.  

Un doble debut tendrá en la jornada de este martes el correntino Leonardo Mayer en el ATP 250 de Eastbourne, torneo que forma parte de la gira sobre césped previa Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

A primera hora, en la cancha Nº 2, Mayer hará su presentación en el cuadro principal enfrentando al local Jay Clarke, quien ingresó por invitación al certamen, dotado con premios por 745.000 libras esterlinas.

De esta manera, Mayer regresará al circuito luego de la gran actuación que tuvo sobre polvo de ladrillo en Roland Garros, donde avanzó por primera vez hasta los octavos de final, instancia en la que fue eliminado por el suizo Roger Federer.

Los puntos ganados por el “Yacaré” en la arcilla parisina le permitieron subir veinte posiciones, aunque esta semana el correntino perdió ocho puntos, saliendo nuevamente del top 50, ubicándose actualmente en el puesto 56 del ranking ATP.

Sin bien los partidos hay que jugarlos, y todos los rivales merecen respeto, en la previa, Mayer no debería tener contratiempos para superar a Clarke (166).

En caso de superar el debut, el correntino tendrá por rival al ganador del match entre el español Fernando Verdasco (37), y quinto preclasificado del torneo, y el australiano John Millman (57).

Tras la presentación en single, el “Yacaré” en dupla con el chileno Nicolás Jarry enfrentarán después del mediodía por los octavos de final del cuadro de dobles al binomio integrado por el estadounidense Austin Krajicek y el británico Dominic Inglot, cuartos preclasificados. 

Triunfo bonaerense

El binomio argentino integrado por Máximo González y Horacio Zeballos tuvo ayer un exitoso debut en el certamen de dobles del ATP 250 de Eastbourne.

La pareja de tenistas bonaerenses (González es oriundo de Tandil; Zeballos, de Mar del Plata) se impuso en compromiso de primera ronda al dúo compuesto por el bahiense Guido Pella y el moldavo Radu Albot, por 6-4 y 6-4. 

El equipo integrado por González-Zeballos (campeones en febrero pasado en el ATP Buenos Aires), duodécimo en el escalafón mundial, jugará por segunda ronda ante el binomio ganador del choque entre Marco Cecchinato (Italia)-Dusan Lajovic (Serbia) frente a Pablo Cuevas (Uruguay)-Rohan Bopanna (India). 

Argentinos out 

Los seis argentinos que tomaron parte de la clasificación para el Abierto de Wimbledon fueron ayer prematuramente eliminados en la primera ronda, por lo que no participarán del cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada, que comenzará en lunes 1 de julio en Londres.

El bonaerense Berlocq, oriundo de la ciudad de Chascomús, de 36 años y ubicado en el puesto 186 del ranking mundial ATP, no pudo con el japonés Yuichi Sugita, situado en el lugar 258 del escalafón ecuménico, quien se impuso por 6-2 y 6-4, en apenas 64 minutos. 

Por su parte, el santafesino Facundo Bagnis (164) cayó ante el croata Viktor Galovic (188) por 7-6 (7-0) y 7-6 (7-2). En tanto el cordobés Facundo Argüello (180) perdió en la primera ronda de la “qualy” contra el esloveno Blaz Kavcic (232) por 6-3 y 7-6 (9-7).

El santiagueño Marco Trungelliti (165) fue eliminado por el ucraniano Illya Marchenko (384) por 7-6 (7-5) y 7-5, al tiempo que el rosarino Federico Coria (177) fue derrotado por el australiano Alexei Popyrin (99) por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 6 minutos.

Finalmente, el cordobés Pedro Cachín (231) fue superado por el holandés Tallon Griekspoor (201) por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-3.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error