Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El presidente Trump sanciona al líder supremo de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso ayer “fuertes” sanciones financieras al líder supremo de Irán y comandantes militares de su entorno, en otra vuelta de tuerca a las mayores tensiones en décadas entre ambos rivales.

Las sanciones al ayatollah Ali Jamenei y a ocho jefes militares iraníes llegaron luego de que Irán derribara un dron militar de vigilancia estadounidense la semana pasada cerca del golfo Pérsico.

Aunque Trump suspendió a último momento un bombardeo a Irán por el dron la semana pasada, ha continuado su campaña contra el país, y anoche en una entrevista con NBC amenazó a Teherán con infligirle una “destrucción como nunca se ha visto”.

El mandatario reiteró ayer que no quiere la guerra con Irán, pero dijo que redoblará la presión sobre Teherán para impedir que desarrolle armas nucleares y misiles balísticos, apoye a grupos armados y agreda a Estados Unidos y sus aliados en Medio Oriente.

“Estas medidas representan una respuesta fuerte y proporcionada a las acciones cada vez más provocativas de Irán”, declaró el presidente, tras firmar un decreto con las sanciones.

Reiterando que “Irán no puede tener nunca un arma nuclear”, Trump volvió a exhortar al liderazgo iraní a negociar y dijo que, dependiendo de la respuesta de Teherán, las sanciones podrían terminar mañana “o también podrían pasar años”.

Estados Unidos se retiró de manera unilateral el año pasado de un acuerdo de control nuclear firmado entre Irán y las potencias en 2015, y desde entonces ha vuelto a imponer sanciones a la economía iraní.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error