Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Festival Regional de Cine Rural en Bella Vista

El Festival Regional de Cine Rural vivirá una nueva edición los días 25 y 26 de junio en la sede del Inta Bella Vista. El Cine Móvil estará presente durante las dos jornadas aportando el equipo y realizando registro fotográfico.

Este festival es organizado por el Inta y Carambola Cine (productora de contenidos audiovisuales), con el aporte estratégico de los municipios de Bella Vista y 3 de Abril y, de una serie de organismos provinciales y nacionales que trabajan en territorio. Contará nuevamente con la asistencia del Cine Móvil dependiente del Instituto de Cultura.

Se trata de un encuentro cultural con las comunidades rurales de toda la región, donde el arte audiovisual se transforma en el hilo conductor de historias y realidades. Los organizadores señalaron que los ejes que atravesarán el festival serán: cultura y comunicación popular, soberanía alimentaria, educación popular y experiencias organizativas en zonas rurales.

En la edición anterior participaron más de 800 jóvenes de distintas escuelas rurales de Corrientes, con un aporte valioso de algunas que ya comienzan a presentar trabajos audiovisuales para la pantalla del festival. Este año habrá 44 producciones audiovisuales que llegan desde diferentes lugares de la Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. A eso se suman expresiones artísticas como el teatro regional, músicos populares e intervenciones de fotografía, poesía, muralismo, más las comidas típicas y ancestrales del Litoral como el chipá cuerito y la torta parrilla.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error