Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Clases Preparatorias de cara al ingreso 2020 para la Carrera de Abogacía

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE inicia desde el 10 de agosto las clases preparatorias, para los cursos nivelatorios destinados a los aspirantes a ingreso 2020. El cursado es libre, es decir abierto a todos los interesados, quienes pueden presentarse a cursar sin necesidad de inscripción alguna.  Se dictarán en el Campus de av. Libertad 5470 en el Campus.

Estas clases están destinadas a preparar a los estudiantes para los cinco módulos que componen el Curso Nivelatorio de la carrera de Abogacía, que cumple el objetivo de nivelar los conocimientos     que traen del secundario. Lectura y Comprensión de Textos Universitarios, Contexto Histórico de la Democracia Argentina, Derecho y Organización Jurídica, Elementos de lógica, Contabilidad para estudiantes de Derecho, son los módulos incluidos en el mismo.

Además se preverá un espacio virtual en www.campus.dch.unne.edu.ar, en el cual los estudiantes encontraran videos tutoriales de los temas centrales de cada uno de los módulos que se evaluaran a la hora de nivelar a quienes se hayan inscripto a la carrera.

Los interesados podrán hacer consultas al correo electrónico derechounnesecretariaacademica@gmail.com.

Cronograma

Sede Central:

La clase inaugural de esta iniciativa gratuita encarada por profesores prestigiosos de esta Casa de Estudios, será bajo la denominación la “Charla de Ambientación a la vida Universitaria”, elsábado 10 de agosto de 2019.

La modalidad del dictado consiste en seis instancias de 4 horas por asignatura, se dictarán los viernes en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad, en el Campus Universitario Av. Libertad 5470, en turnos alternativos de 8 a 12 y de 16 a 20. También sábados, de 8 a 12.

1)      Lectura y Comprensión de textos universitarios:

                Días 16, 23 y 24 hs. de Agosto de 2019.

2)      Derecho y Organización Jurídica

                Días 30  y 31 de agosto, 6 y 7;  13 y 14; de Septiembre de 2019

3)      Elementos de Lógica:

                Días 20 septiembre, 27 y 28, 4 y 5; 11 de octubre.

4)      Contexto Histórico de la Democracia

                18, y 19; 25 y 26, octubre 1 y 8  de noviembre de 2019

5)      Contabilidad para estudiantes de Derecho.

9; 15 y 16; 22 y 23; 30 de noviembre de 2019

 

Extensiones Áulicas:

Se dictarán en todas las extensiones de esta Facultad, dos clases de 4 horas por asignatura.

Las mismas se celebrarán entre los meses de octubre y noviembre, con fechas a confirmar.

CURSO NIVELATORIO

Todo estudiante que se inscriba a la carrera de Abogacía deberá realizar un Curso Nivelatorio, el cual constará de 5 módulos:

1)      Lectura y Comprensión de textos universitarios:

2)      Contexto Histórico de la Democracia

3)      Derecho y Organización Jurídica

4)      Elementos de Lógica

5)      Contabilidad para estudiantes de Derecho

La facultad dispondrá de tres Periodos Académicos del Curso Nivelatorio, en caso de que un alumno no alcance la nivelación esperada, podrá intentarlo nuevamente en los siguientes períodos académicos.

El primero de estos períodos se realizará del 27 de enero de 2019 al 12 de febrero de 2019, los otros dos se realizarán en los meses de mayo y septiembre/octubre del mismo año.

En cada oportunidad se dictará una clase obligatoria de cada módulo. Una vez cursado los 5 módulos, se tomará un examen integrador de todos ellos, y su correspondiente recuperatorio. 

Una vez aprobado el curso nivelatorio, el estudiante estará habilitado para inscribirse a los cursos regulares y a las mesas libres de la carrera de abogacía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error