Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Feria del Libro llegará a escuelas de la provincia a través de jornadas educativas

Los días 10 y 11 de julio se desarrollará “La Feria va a la Escuela” en instituciones educativas de 10 localidades de la provincia. Mientras que el día 12 de julio, será el turno de “La Escuela va a la Feria” con exposiciones y talleres en el predio feria del Ex Regimiento 9.

En el marco de lo que será la 9º Feria Provincial del Libro, el Gobierno de la Provincia –a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con el apoyo del CFI- junto con la Municipalidad de Corrientes, trabajan en la dinámica “La Feria va a la Escuela” y “La Escuela va a la Feria”. Se trata de propuestas a través de las cuales estudiantes de toda la provincia podrán fortalecer el contacto con los libros y la lectura. Las mismas se realizarán los días 10 y 11 de julio en diferentes instituciones educativas de la provincia, mientras que el 12 de julio tendrá lugar en el predio ferial del Ex Regimiento 9.

Sobre esta actividad, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, explicó: “Es una actividad coordinada entre el Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de Corrientes para que jóvenes de toda la provincia reciban en sus escuelas a escritores de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) para realizar actividades recreativas que inviten al libro y la lectura”. Y agregó: “Al mismo tiempo, en la primera jornada de la feria, se invita a las escuelas a armar un programa de actividades, por eso también es un trabajo articulado con el Ministerio de Educación”.

De esta manera, escritores correntinos de la SADE visitarán instituciones educativas de Itá Ibaté; Santa Ana; Caá Catí; Ituzaingó; Mercedes; Monte Caseros; Curuzú Cuatiá; Chavarría y La Cruz. La propuesta alcanzará a todos los niveles educativos desde primaria hasta la educación de adultos y jóvenes.

“La Feria va a la Escuela” y “La Escuela va a la Feria” es una dinámica que se incorporó en 2018, en la 8va Feria Provincial del Libro. El objetivo de esta propuesta es el de recuperar la línea que mantuvo históricamente la feria que es la de dar fuerte presencia al ámbito educativo en el evento editorial más grande de la región.

Propuestas

Las jornadas escolares planeadas para esta novena edición constan en dos dinámicas de trabajo. La primera, denominada “La Feria va a la Escuela”, consiste en la participación de escritores correntinos en instituciones educativas de la capital y algunas ciudades del interior de la provincia. Es así que durante los días miércoles 10 y jueves 11, diferentes autores locales pertenecientes a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) acudirán a los establecimientos escolares para impartir actividades y conversatorios en torno a la lectura de sus libros. De esta manera, se invitará además a los jóvenes a participar del espacio ferial, donde se visibilizará el contenido local entre los estudiantes.

En tanto que “La Escuela en la Feria”, tendrá lugar el día 13 de julio. Desde las 9 a las 17, en el predio ferial del Ex Regimiento 9, alumnos de todas las instituciones educativas participantes se convertirán en los anfitriones del lugar y tendrán a cargo múltiples actividades relativas al libro, la lectura y sus lenguajes vinculantes en el contexto del último día de clases. Finalizada esta jornada, a las 19, se dará inicio al acto de apertura oficial de la Feria Provincial de Libro de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error