Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Circuito Universitario de Música Independiente en el CCU

El viernes 28 a las 20hs en la Sala del Sol (Córdoba y 9 de julio) se presentarán los grupos Pindovy y Cabure´i, en el recital impulsado por el Instituto Nacional de Música (INAMU) en el Centro Cultural Universitario de la UNNE.

Con el objetivo de brindarles a los músicos independientes, de todos los géneros, una herramienta más para que puedan formar público, se crea el Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI), espacio gratuito de música en vivo en Universidades Públicas.

A través del CUMI los músicos independientes podrán realizar conciertos en buenas condiciones, en espacios seguros, con sonido profesional, con entrada gratuita y cobrando viáticos para poder presentarse.

A su vez, trabajando en conjunto con las Universidades Públicas, se fortalecen estos espacios entendidos como polos culturales fundamentales de puertas abiertas para la circulación de música en vivo, entre otras manifestaciones artísticas.

En este segundo recital se presentarán las bandas correntinas Pindovy y Cabure´i.

Pindovy se formó hace más de un año por alumnos del Taller de Música Popular del CCU. La agrupación está conformada por Carolina Silvero en acordeón, Emiliano Godoy en guitarra y voz y Francisco Sánchez en bajo. Su repertorio abarca el cancionero tradicional chamamecero.

Cabure’i es un grupo de música folclórica con un toque moderno y sofisticado. Compuesto por Wanda Velozo en violín, Francisco Sánchez en guitarra, Macarena López Leyes en voz y Brian Acosta en percusión. Con un repertorio folclórico variado, mixturando diversos géneros y ritmos como por ejemplo: chamamé, valseado, rasguido doble, polcas, zambas y boleros. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error