Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Lavagna negó el ofrecimiento de $8 millones

 El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró que “jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto” de dinero para desistir de presentarse a las próximas elecciones, al declarar como testigo en los tribunales federales de Retiro.

“Jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto y mi primer conocimiento resulta del artículo del diario Perfil referido. En lo personal, he puesto esta noticia en el plano de las campañas sucias políticas y de las ‘fakes news’”, expresó Lavagna luego de prestar juramento de verdad ante el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello.

El fiscal citó a Lavagna en el marco de una investigación preliminar que abrió tras la publicación en el diario Perfil el 1 de junio de 2019 una columna de opinión titulada “Carta Abierta a la tercera vía”. En ese texto se sostuvo que "se rumorean ofertas de ocho millones de pesos de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato..."

"Lo juro", dijo Lavagna ante Di Lello en el juramento de verdad como testigo antes de dar sus datos personales, y luego se le exhibió una copia de esa columna de opinión, que firmó Jorge Fontevecchia.

Tras negar haber recibido cualquier ofrecimiento, Lavagna no consideró necesario agregar nada más.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error