Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Realizan excavaciones en relación al caso Maricel Morel

Se llevó a cabo  la primera jornada de actividad por parte del Gabinete Antropológico Forense, encabezado por los licenciados Miceli y Ríos Silvia.

Se realizaron más de 20 pozos de sondeo; los mismos, según informaron fuentes judiciales resultan relevantes a los fines de verificar y cotejar la composición del suelo y la presencia orgánica de elementos que interesen a la causa.

El equipo de científicos y colaboradores también de la Ufie (Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas) dependiente del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, representados en este trabajo hoy por el licenciado Silva y la licenciada Marotoli, hicieron frente a un suelo anegado por las aguas, lo cual dificulta las tareas de excavación. Igualmente es de destacar una vez más la participación activa por parte de los oficiales de Policía locales al mando del comisario Orrego y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, que incansablemente han prestado su colaboración en tan dura y minuciosa tarea, que seguramente llevará varios días de actividad, previéndose además otros lugares a ser examinados.

Cabe hacer mención que la antropología criminal es una rama de la antropología cuyo propósito es investigar científicamente el crimen. Se ocupa de estudiar su origen y las causas, e intenta determinar los factores que desencadenaron la comisión de un crimen, visto desde la faz cultural y social, entre otras variables.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error