Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Turismo en invierno: agencias reconocen baja demanda de paquetes y esperan reactivación

Los destinos más pedidos siguen siendo Mendoza, Salta, Cataratas, aunque también el sur de Brasil y Merlo. Los primeros días de junio hubo buena demanda, luego se paralizó. Algunas empresas tienen el 80% ocupado, pero otras sólo el 60%. 

 En el marco del receso invernal que comenzará en Corrientes el lunes 15 de julio y finalizará el domingo 27 de julio, desde agencias de viajes de la capital comentaron a El Litoral que la demanda es baja en comparación al año 2018. También, indicaron que esperan el cobro del aguinaldo a los sectores que faltan para, que se reactive la venta de paquetes que van desde los $5 mil hasta por encima de los $15 mil si eligen por ejemplo Brasil.

“Hay algunas empresas que tienen el 80% de pasajes vendidos y otros sólo 60% y a esta altura de la fecha, faltando menos de tres semanas, preocupa. Me llamaron al menos 7 agencias pidiendo colaboración para ofrecer paquetes que venden”, dijo a El Litoral María del Carmen Chico, representante del sector.

Al respecto, comentó que “a principios de junio se empezó a vender pero luego se paralizó y esperamos que el cobro de aguinaldo reactive la venta. Hay agencias que tienen lugares para Mendoza y Bariloche que no pueden llenar”, señaló y agregó que un viaje a Bariloche puede costar entre $18 mil y $22 mil. 

“Tenemos una demanda bastante baja, la venta de paquetes para invierno viene muy lenta. Nosotros ofrecemos Cataratas y Carlos Paz. Está muy difícil”, contó Maximiliano de Bonus Track.

Otra de las empresas que tiene una demanda menor a la del año pasado, es Quo Vadis. Desde esta agencia, indicaron que “tenemos paquetes aéreos y en comparación al año pasado la demanda es menor”. 

Por otra parte, desde Savona comentaron a este diario que sí tienen buena demanda y sostienen que uno de los principales motivos es que tienen clientes fijos. En esta empresa tienen 5 colectivos completos y quedan lugares para Salta y Cataratas. 

“Los destinos que más rápido salen son el sur de Brasil y Mendoza, además de Merlo (San Luis), Cataratas (Misiones) y Cafayate (Salta). El costo tiene que ver mucho con la inflación pero el que está acostumbrado a viajar lo hace, desde la empresa ofrecemos cuotas sin interés y ocupan mucho este ofrecimiento”, indicó a El Litoral Emmanuel Vigil, de Savona. 

En este marco, también comentó que “viajan familias, parejas y amigos. Tenemos pasajeros frecuentes, si alguno viajó el año pasado a Mendoza, este año ya busca otra cosa”, señaló Emmanuel a este medio gráfico.

La mayoría de los paquetes turísticos que ofrecen, salvo Cataratas, incluyen cinco noches con media pensión incluida.

 Las vacaciones de Corrientes coinciden con Catamarca, Río Negro, San Luis, Formosa, Jujuy, Chaco, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Santa Cruz. La Pampa tiene receso del 10 al 23 de julio.

 Del 8 al 19, Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Chubut, La Rioja, Tucumán, San Juan y Neuquén; Salta del 1 al 12 de julio. Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires del 22 al 2 de agosto.

Cabe recordar que los empleados que dependen de la Provincia cobraron el medio aguinaldo la semana pasada mientras que los que dependen de la Municipalidad, las últimas horas. Otros sectores como comercios u otras empresas privadas estarían abonando este derecho salarial en los próximos días. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error