Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Un cordobés K, nuevo jefe del bloque PJ

El senador cordobés Carlos Caserio fue elegido nuevo presidente del bloque justicialista de la Cámara de Senadores, luego de que el rionegrino Miguel Angel Pichetto renunciara a la conducción de esa bancada para ser compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, quien buscará su reelección en octubre por el Frente Juntos por el Cambio.

Además, fueron elegidos vicepresidentes del bloque los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, y el formoseño José Mayans.

La decisión de elegir a Caserio, quien en las últimas semanas se alejó políticamente del reelecto gobernador Juan Schiaretti para pasar al Frente de Todos, fue por consenso.

La distancia entre Caserio y Schiaretti se produjo luego de la decisión del mandatario de ir con boleta corta en las elecciones a legisladores nacionales de su provincia, lo que podría favorecer a Juntos por el Cambio en una de las provincias con más votantes del país.

La nueva cúpula del bloque justicialista se caracterizará por lo efímero de su mandato, ya que a fin de año se renueva un tercio de la Cámara alta, entre ellos, las bancas de Guastavino y de Kunath. “Vamos a seguir siendo el bloque del Partido Justicialista, para seguir representando a los gobernadores y a los compañeros que no pertenecen a provincias gobernadas por peronistas”, dijo anoche Caserio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error