Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Viudo abusaba de su hija de 12 años y la amenazaba con represalias a su hermano

La joven se animó a contarle a su tía lo que estaba padeciendo cuando la mujer la llevó de paseo a la vecina localidad de Perugorría. Un médico confirmó que la menor presentaba signos de abuso de vieja data. El acusado fue detenido tras la denuncia formal. 

 En un aberrante suceso, un hombre fue detenido por la Policía de Goya acusado de abusar en reiteradas ocasiones de su propia hija de 12 años, a la cual amenazaba con “tomar represalias” con su hermanito si contaba lo que sucedía.

Las fuentes revelaron además que el hecho tuvo lugar en un domicilio del barrio San Ramón, donde detuvieron el domingo a la noche a un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal, cometido contra su hija de 12 años. Según indican versiones extraoficiales, la víctima habría contado a una tía suya las vejaciones y la mujer no dudó en hacer la denuncia. Además, relató que el padre de la niña la amenazaba para que no contara los abusos. 

La menor aprovechó para contar lo que estaba viviendo cuando su tía los buscó para ir a pasar unos días en la vecina localidad de Perugorría. En la ocasión también le confesó que su padre abusador la amenazaba constantemente, que si revelaba lo que estaba pasando iba a tomar represalias con el hermano menor.

La progenitora de los menores hace unos años falleció y estaban al cuidado del padre. Familiares de ambos estuvieron pendientes de ellos todo el tiempo, informó una fuente que sigue las líneas de investigación. 

El sospechoso fue detenido pasadas las 22 del domingo y quedó en calidad de incomunicado; la orden fue directa por parte de la Justicia debido a lo aberrante de los hechos. 

En sede policial se quebró y contó el calvario que venía viviendo, además un examen médico reveló que tiene signos de abuso de vieja data, reveló el portal TN Goya. 

La mujer, una vez enterada lo que estaba padeciendo su sobrina, primero decidió llevar a la menor hasta un profesional médico que constató que tenía signos de haber sido violada.

Luego se constituyó en Goya, directamente ante la Comisaría de la Mujer, el Menor y Asuntos Juveniles, donde ante la oficial de servicio radicó la denuncia penal correspondiente, que se caratuló como “supuesto abuso sexual con acceso agravado por el vínculo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error