Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés concluyó su recorrido por China para dar impulso a la producción local

En las próximas horas el Gobernador estará en Corrientes y brindará detalles sobre sus gestiones en el país asiático. Realizó visitas protocolares y de trabajo en tres provincias con el objetivo de abrir mercados. 

El gobernador Gustavo Valdés, junto a una comitiva concluyó con su gira por provincias de China con el objetivo de abrir la puerta a futuras inversiones para la provincia. El recorrido sirvió para exponer las potencialidades locales en materia de producción forestal, ganadera, agropecuaria y pesquera, energía, viviendas, oportunidades de negocios, exportación e intercambio de conocimientos y tecnologías, entre otros, con la República Popular de China.

De esta manera, según informaron desde el Gobierno Provincial, se allanó el camino para que empresarios del país asiática visiten próximamente Corrientes, para avanzar con acuerdos concretos que se plasmen en inversiones en el corto y mediano plazo. China ofrece un mercado atractivo por su cantidad de habitantes (más de 1.400 millones), economía pujante y desarrollo tecnológico e industrial.

El primer mandatario partió el pasado 11 de junio, para buscar inversiones y abrir mercados para los productos correntinos. En este marco, el viernes 14 inició su agenda oficial en la ciudad de Harbin, capital de la provincia de Heilongjian del país asiático, con la visita al Planning Exhibition Hall, en donde pudo apreciar la historia de ese lugar que nació en 1931.

En esa misma jornada, Valdés fue recibido por el alcalde de Harbin, Sun Zhe, con quien conversaron sobre las fortalezas económicas y productivas tanto de Heilongjian como las de Corrientes. Esta, es la provincia china que más carne consume, además de ser productora de madera.

Continuando con su recorrido, el 16 de junio fue recibido por el gobernador de Heilongjian, Wentao Wang, con quien habló en la oportunidad de sus sectores productivos como los de producción de cereales, de fabricación de autos y su fuerte apuesta a las centrales eléctricas, la tecnología robótica y espacial. Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo de Corrientes aseguró: “Ambos gobiernos nos comprometimos a avanzar para que China realice mayores inversiones en nuestros sectores ganadero, forestal y turístico, como también para iniciar intercambios para que los alumnos de la Unne (Universidad Nacional del Nordeste) puedan complementar allí su formación académica”.

También, con el vicepresidente del Comité de Promoción del Comercio Internacional de Heilongjian, Tan Baicheng, mantuvieron una reunión con el dueño de la industria forestal más grande de esa provincia, Di Gouchen, para que una comitiva de empresarios del sector viaje a Corrientes y estudie el mercado.

El 17 de junio, el Gobernador, junto a la Comitiva que lo acompañó recorrieron en Heilongjian, Grand Farm, la fábrica de cría y producción de carne vacuna más grande de China, que procesa 100 mil cabezas de ganado para consumo interno. Es importante destacar el mencionado encuentro porque cada año, el país asiático importa más carne y al consumir el 11,25 por ciento  de la producción vacuna mundial, demanda 5 millones de toneladas por año, representando una gran oportunidad para la ganadería correntina.

Por otra parte, el  martes 18, Gustavo Valdés se dirigió hasta Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, donde fue recibido por la vicepresidente de la Asamblea Popular China, Jie Kang, quien puso en contacto al mandatario con dos empresas para lograr mayor cooperación en los sectores agropecuario y energético. También en esa ciudad mantuvo un encuentro con el profesor del Centro de Investigación, Zhene Ju, para interiorizarse sobre los avances de China en materia de energía solar, con quien intercambiaron experiencias y evaluaron una cooperación recíproca.

Seguidamente visitó la empresa WellHope, que produce forrajes para ganados porcino, vacuno y avícola, la cual vende sus productos son vendidos en 32 provincias chinas y exportados a Nepal y Filipinas.

Continuando con las actividades en Shenyang, este miércoles 19 visitó el Grupo Yuanda, una empresa multinacional china que se dedica, entre otras áreas, a la construcción de viviendas industriales de fibra de cemento. El Gobierno provincial manifestó su interés en dicha empresa, con el objetivo de entablar relaciones de cooperación para potenciar las soluciones habitacionales a los correntinos. 

Al finalizar su gira realizó una escala en Beijing, capital de la República Popular de China, donde visitó una de las filiales de la empresa Huawei, una los mayores operadoras de telecomunicaciones del mundo. Valdés volverá a Corrientes en las próximas, oportunidad en que brindará precisiones de su gira y su visión de cómo impactará en las futuras relaciones con el país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error