Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El descacharrado municipal llega al barrio Laguna Brava

Se realizará este jueves a partir de las 13.30 en el sector ubicado a la vera de la ruta provincial Nº 5. Los vecinos podrán sacar a partir de esa hora a las esquinas todos aquellos elementos que ya no utilicen y puedan juntar agua, para prevenir la proliferación de enfermedades vectoriales. 

El operativo de descacharrado y concientización ambiental que implementa la Municipalidad de Corrientes, tendrá su continuidad este jueves a partir de las 13.30 en el barrio Laguna Brava.

“Además del operativo de descacharrado se intervendrá paralelamente para buscar eliminar los minibasurales crónicos existentes en el barrio, a través de un abordaje territorial del que participarán promotores ambientales, inspectores del área, y personal de la delegación municipal”, expresó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

Desde las 13.30, los vecinos del sector podrán depositar en las esquinas todos aquellos cacharros que se encuentren en sus patios y ya no utilicen, como ser cubiertas, electrodomésticos viejos, botellas y cualquier otro elemento en desuso, los que serán retirados por personal y equipo municipal.

Simultáneamente, inspectores ambientales recorrerán las calles del barrio para dialogar con los vecinos en el marco de las acciones que se vienen realizando para combatir los mini basurales crónicos, recordando que este tipo de intervenciones sanitarias ayudan también a prevenir enfermedades vectoriales como dengue, zika y chikungunya.

En los días previos, agentes pertenecientes a la delegación municipal junto a promotores ambientales visitaron a los vecinos para informar sobre la realización del operativo, a efectos de contar con la colaboración para el éxito del mismo, que en definitiva redundará en beneficio de toda la comunidad.

Este tipo de intervenciones sanitarias ayudan a prevenir la proliferación de enfermedades vectoriales, al tiempo que se consolidan como uno de los ejes definidos por la gestión municipal de proyectar a Corrientes como una ciudad limpia y sustentable.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error