Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Asociación pide debate sobre la situación de los motomandados

La Asociación de Conductores del Volante de Corrientes solicita que haya diálogo sobre las condiciones de los delivery y trabajadores del sector de cadetería. El Legislativo comunal evalúa un proyecto para que tengan carnet de conducir profesional. 

Con el análisis en el Concejo Deliberante de un proyecto para que los motomandados cuenten con el carnet de conducir profesional para trabajar, desde la Asociación de Conductores del Volante y Afines de Corrientes (Acvacor) reclamaron la necesidad de debatir las condiciones en las que se encuentran los trabajadores del sector y buscar normativas más amplias. Referentes señalaron que en años anteriores propusieron la creación de un registro único de motociclistas que prestan servicios en Corrientes, pero que la iniciativa fue descartada en el recinto legislativo municipal, por lo que insistirán en reflotar la propuesta.

La Acvacor impulsó también la idea de habilitación y regulación de los mototaxis o mototraslados en la ciudad de Corrientes, pero la iniciativa no tuvo avances en el Concejo Deliberante.

El concejal capitalino Fabián Nieves presentó un proyecto de ordenanza para modificar el artículo Nº 6 de la ordenanza Nº 4.851 que rige al sector de cadetería y motomandados, proponiendo que se exija la obligatoriedad del carnet de conducir profesional para poder desarrollar la actividad en la vía pública. Sin embargo, desde asociaciones locales solicitaron una normativa más profunda para los trabajadores del sector.

“Nosotros en 2016 presentamos un proyecto más abarcativo que incluía la generación de un registro municipal único de mototraslados para los motomandados, delivery, y la creación de la figura de la ‘mototaxi’ con su correspondiente legislación y control. Sin embargo ese proyecto no prosperó y ante la aparición de una nueva propuesta queremos que por lo menos haya diálogo con nuestro sector para que sea más inclusivo”, señaló en diálogo con El Litoral el referente de la Acvacor, Walter Araujo. “Vamos a solicitar a los concejales que abran el diálogo para que mejoren las condiciones laborales actuales de los motomandados e incluyan a otros trabajadores que prestan servicios como los delivery en bicicletas. Queremos que haya beneficios y formalización para los trabajadores”, manifestó Araujo.

La ordenanza Nº 4.851 fue aprobada en 2008 y su objetivo es “regular la prestación del servicio privado de toda persona física o jurídica que tenga por objeto brindar un servicio de delivery, motomandado, mensajería y cadetería en el ámbito del ejido municipal”. Con la modificación se pretende implementar la obligatoriedad de que los trabajadores cuenten con licencia profesional de conducir.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error