Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Primer Encuentro de Educación Ambiental

 Se realizará mañana en Mercedes el 1º Encuentro de Educación Ambiental que se extenderá hasta el viernes.

Organizado por la Dirección de Turismo y la Reserva Natural Urbana “Aká Pitá”, el acontecimiento está orientado a las instituciones educativas del medio y al público en general.

Las actividades comenzarán este jueves a las 9 en la Reserva Natural Urbana Municipal, ubicada en avenida Pellegrini y Ruta Nacional 123. Se efectuarán talleres de compost y huerta orgánica a cargo de Ramón Antonio Pavón; también sobre “Manejo y cultivo de semillas de plantas nativas”, por la veterinaria Carla Perti; y sobre reciclado, por parte de Alicia Olivera.

También se abordará el uso de materiales de naturaleza, a cargo del personal de la reserva. Además se presentará la iniciación de observación de aves por parte de Sebastián Gómez. 

En tanto que el viernes, en el Centro Cultural La Estación, se brindarán las charlas: “¿Qué es el medio ambiente?”, a cargo del biólogo Aníbal Parera; “Conservación del ambiente en áreas protegidas”, por parte de la intendenta del Parque Nacional Mburucuyá, Lorena Paczko.

También la exposición “Importancia de la flora y la fauna nativa”, por Carla Perti y Sebastián Gómez; “Abejas y su importancia en el mundo”, por Lisandro Homse; “Bioconstrucción”, a cargo de Carla Pértile; el proyecto “Desembolsaje”, de la profesora Iliana Nicolau, entre otras disertaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error