Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Pidieron que Ibarra sea condenado con la pena de 2 años de prisión

 La doctora María Alicia Colombi que representa al imputado Raúl Alejandro Ibarra, fue la única que  solicitó al cuerpo tribunalicio alegar antes de julio por la jubilación acordada a partir del primero de ese mes.

En ejercicio de la defensa de Ibarra, sostuvo que ese Ministerio reconocía los hechos pero discrepaba con la calificación legal atribuida por ambas acusaciones a su defendido, asegurando que el rol que le cupo al mismo fue de “chofer y campana, afuera del lugar del delito que acordaron cometer (robo)” y que por ello debía ser condenado como partícipe secundario por el delito de “robo en despoblado y en banda”.

Expresó con vehemencia que “la previsibilidad no basta para ampliar la culpabilidad”, y fundar el cambio de calificación. En definitiva, solicitó que se lo condenara por la calificación propuesta imponiéndose la pena mínima de 2 años y 6 meses de prisión, Y en caso de no prosperar el cambio propuesto por la misma, solicitó la pena mínima del delito por el que fue sostenida la acusación de 5 años de prisión. Finalmente solicitó -en uno u otro supuesto- la aplicación del precedente “Veira” para la reducción de la escala punitiva.

El TOP de Mercedes dispuso un cuarto intermedio hasta el 10 de julio a las 8 horas. Se espera para esa fecha los alegatos de los defensores particulares de Genes, y de los acusados Alegre, Zygalzki y Rosales. Finalizado los mismos se dará a conocer el veredicto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error