Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El pueblo japonés donó equipos para la terapia y la emergencia del Pediátrico

Autoridades del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” recibieron ayer a la mañana equipamientos donados por Japón. Esto se logró mediante la gestión de la asociación cooperadora de dicha institución y significó una inversión de 65 mil dólares por parte del país oriental. 

Cabe destacar que la entrega de equipos se dio en el marco de una asistencia financiera no responsable para proyectos comunitarios del gobierno de Japón y en virtud del contrato de donación realizado el 6 de febrero de este año, bajo el programa “Asistencia a proyectos comunitarios” del gobierno de Japón a la Argentina.

En este marco, entregaron 9 monitores multiparamétricos para el servicio de terapia y uno para emergencias, al igual que una máquina de rayos láser para ofrecer un servicio de radiología rodante para esta misma área que será utilizado para tratar a pacientes críticos.

Por su parte, el ministro consejero de la Embajada de Japón, Satoshi Hishiyama, expresó su “satisfacción por el objetivo cumplido y el más grande orgullo por ver cristalizadas estas nobles acciones”.

“Nuestra asociación ofició de intermediaria, pero vale destacar el esfuerzo de todos los que trabajaron en este proyecto, tanto de nuestra colectividad como autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y la asociación cooperadora del hospital”, expresó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error