Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

EL AGRO AVANZA

Cortinas Forestales

El Ministerio de Producción continúa a buen ritmo con el relevamiento de productores para encarar las plantaciones de primavera, actividad que se enmarca en el Programa Cortinas Forestales que se ejecuta a través de la Subsecretaría de Producción. En lo que va de este año ya se beneficiaron unos 120 productores frutihortícolas, distribuidos en cuatro localidades de la provincia durante el otoño, los que sumados a los 220 del 2018 alcanzan un total de 370 productores.

De acuerdo a las primeras estimaciones surgidas del relevamiento realizado y de los que se seguirán haciendo en las próximas semanas, se prevé un total de 400 productores para la plantación de septiembre-octubre, lo que permite lograr el objetivo previsto para este año de más 500 productores hortícolas y citrícolas con cultivos protegidos por las cortinas.

 

Arroceros forman grupo

La semana pasada se puso en marcha la propuesta de conformación de un grupo de pequeños y medianos productores arroceros de la cuenca Oeste de la Provincia, región donde se concentran varias empresas familiares con 2 o 3 generaciones en este cultivo. La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Saladas, con la presencia del subsecretario de Producción, Jorge Fedre y técnicos de su área.

Con esta iniciativa, se pretende consolidar un grupo de trabajo con metodología similar a los grupos Crea y otros buenos ejemplos, por el cual los productores - de hasta 500 hectáreas- de esa cuenca trabajaran en conjunto para aumentar los rendimientos, eficientizar la gestión general de la empresa y la rentabilidad de sus campos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error