Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Las Leonas enfrentan mañana a Australia en semifinales

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, jugará mañana ante Australia una de las semifinales del flamante torneo FIH Pro League, buscando la clasificación a la gran final de la primera edición del certamen.

El encuentro se llevará a cabo desde las 12.15 hora argentina en el estadio Wagener de la ciudad de Amstelveen, Holanda, con transmisión de la señal ESPN. 

La otra semifinal estará protagonizada por Holanda y Alemania, que se enfrentarán a continuación del partido de Las Leonas.

Las Leonas, dirigidas por el DT Carlos "Chapa" Retegui, finalizaron la fase regular en la segunda posición, con diez partidos ganados, cuatro empatados, cuatro puntos bonus y tan sólo dos derrotas (ambas ante Holanda), sumando un total de 38 puntos.

Las australianas finalizaron la fase inicial en la tercera ubicación, producto de nueve partidos ganados, dos empates, un punto bonus y cinco derrotas, totalizando 30 puntos.

El conjunto "albiceleste" debutó en el certamen con un triunfo ante Bélgica por 2 a 0 en Córdoba. Luego, en el mismo escenario, igualó frente a Estados Unidos (2-2) obteniendo un punto bonus en "shoot out" (3-1). Ya en Buenos Aires (CeNARD), empató con Alemania (2-2) y otro punto bonus bajo la lluvia le permitió mantener el invicto antes de caer ante Holanda (1-2).

Ya en la primera gira sumo nueve puntos producto de las victorias ante Nueva Zelanda (3-0), Australia (1-0) y China (1-0). De local, en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario, superó a China por 1 a 0, a Gran Bretaña por 4 a 2 y a Nueva Zelanda por 3 a 1. 

En Buenos Aires, en el último partido en condición de local, igualó 1 a 1 ante Australia para después derrotarlo por shoot out por 3 a 1.

Para mantener la racha de invictos y en condición de visitante, superó a Estados Unidos por 4 a 0 en Lancaster, igualó 1 a 1 ante Gran Bretaña y derrotó 2 a 1 a Alemania. En esta última gira, cayó ante Holanda (1 -2) y venció a Bélgica (2 -1).

La definición de la FIH Pro League se jugará en el mismo escenario, el sábado venidero a las 12 hora de nuestro país.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error