Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El prestigioso cirujano José Como Birche disertará en Corrientes

El Instituto de Enseñanza Privada Crea invita a una charla abierta a cargo del doctor José Como Birche, cirujano cardiovascular de la ciudad de La Plata, con mérito a la trayectoria de vida y al tesón en la tarea de dignificar la salud pública entre otros premios y menciones. El encuentro se realizará hoy a las 20.30 en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral.

Cabe destacar que es conferencista en TEDx y que realizó 5 mil cirugías bajo su mando; 15 mil a lo largo de su carrera; 250 cirugías centrales por año (a corazón abierto). Su trabajo es muy solicitado para las operaciones riesgosas: desde patologías aórticas agudas hasta tumores del corazón.

Actualmente se desempeña como jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital “San Juan de Dios”. Durante su preparación universitaria juntó cartones y copió a mano los cuatro tomos del Tratado de Anatomía Humana. Por ello, desde la institución destacan la perseverancia, los sueños, la cultura del encuentro, la superación de los miedos como pilares de la formación de los jóvenes del Crea.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error