Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sobreseen a Cristina Kirchner en la causa por el hallazgo de un bastón presidencial

El juez Ercolini consideró que el hecho investigado "no encuadra en una figura penal", y ordenó devolver el bastón a la ex mandataria.

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la ex presidenta Cristina Kirchner por inexistencia de delito en la causa que investigaba el hallazgo de un bastón presidencial en un allanamiento a su casa en El Calafate, Santa Cruz. Además, Ercolini ordenó devolver el bastón a la ex mandataria, según la resolución a la que accedió Télam.

El hecho investigado "no encuadra en una figura penal", concluyó el juez al sobreseer a la actual precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.

El bastón fue secuestrado por orden del juez federal Claudio Bonadio en un allanamiento en la causa de los cuadernos de la corrupción. El magistrado realizó una denuncia penal aparte "bajo la sospecha de que se trataba de aquel que utilizó el ex presidente Arturo Frondizi, perteneciente al Museo de Casa de Gobierno", y que había sido sustraído. La investigación quedó a cargo del juez Ercolini, quien la delegó en el fiscal federal Jorge Di Lello.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error