Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con Lorenzetti, abrió el Congreso Internacional de Daños y Contratos en Latinoamérica

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste es sede jueves, viernes y sábado en el Campus Deodoro Roca de Av. Libertad 5470, del importante simposio. Tiene como finalidad poner en debate los temas centrales que impactan en la sociedad.

Reconocidos intelectuales de las Ciencias Jurídicas de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y también de Italia participan como disertantes del Congreso. Entre los conferencistas magistrales, se destaca la presencia del actual ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Ricardo Lorenzetti, quien estuvo a cargo de la ponencia inaugural y por la tarde, brindará una conferencia sobre catástrofes y desastres naturales.

El decano Dr. Mario Roberto Villegas participó de la apertura, e hizo especial hincapié en la importancia de fomentar este tipo de iniciativas que, en este caso, cumple el objetivo de promover una mirada crítica en materia de Derecho de Daños y Contratos. Asimismo, resaltó la importancia de alzar la figura de los homenajeados, los Profesores Carlos Ghersi, Antonio Juan Rinessi y Rubén Stiglitz, como ejemplos del ámbito académico.

El Dr. Javier Wajntraub Director Nacional de Modernización Judicial en Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, agradeció la invitación, siendo su área una de las auspiciantes de esta iniciativa.

A su turno Lorenzetti, destacó la figura de los profesores homenajeados. Recordó que la celebración de encuentros como estos, son propicios para el debate, y la defensa del Derecho en distintos ámbitos.

Fue crítico del sistema vigente en distintas áreas como ambiente, el avance de lo digital sobre el control social, y mencionó las críticas que recibe el feminismo, en relación violencia contra las mujeres en Argentina.

Tras un cuarto intermedio continuó el Panel inaugural, con la Conferencia a cargo de los Profesores Lorenzetti (UBA), Edgardo Ignacio Saux (Argentina – UNL) Ramón Daniel Pizarro (Argentina – UNC), Alfredo Ferrante (U. Pisa (Italia)/ UAH -Chile), Luis Leiva Fernández (Argentina –UBA-UNLP), Arturo Caumont (Uruguay – UDELAR)

Participaron de la inauguración por la UNNE, la secretaria Legal y Técnica Dra. Mónica Anís, secretaria General Académica Dra. Verónica Torres de Breard, ministro del Poder Judicial de Corrientes Dr. Luis Rey Vázquez, estudiantes, graduados y público en general.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error