Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Niños de los jardines maternales concientizaron sobre seguridad vial en la peatonal Junín

Los alumnos de los Centros de Desarrollo Infantil municipales y del JIN “Travesuras” realizaron una caminata por el microcentro de la ciudad y entregaron folletos a los peatones. Además, en la plaza Cabral realizaron actividades lúdicas en un parque vial donde aprendieron sobre las diferentes normas de tránsito. 

En el marco del cierre de actividades por el Mes de la Seguridad Vial, la Municipalidad de Corrientes realizó este jueves una campaña de concientización con los niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y del Jardín de Infantes Nº 6 “Travesuras”. Con diferentes consignas, los alumnos recorrieron la peatonal Junín.

Los estudiantes iniciaron su recorrido en la plaza Vera y culminaron en la plaza Cabral, donde se instaló un parque vial. “Es una satisfacción que los niños de tan temprana edad comiencen a aprender lo que son las normas de tránsito, porque son los que después hablan con sus padres y participan de la seguridad activa de una ciudad”, afirmó Jorge Sladek.

A su vez, el funcionario indicó que la gestión municipal trabaja “en la enseñanza de la seguridad vial en todos los niveles educativos para generar conciencia y respeto hacia el peatón y también a los agentes de tránsito que están todos los días en las calles brindando una mejor seguridad a la ciudadanía”.

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial sostuvo que los chicos “son los que entienden, pueden formarse y entender cuáles son las normativas”. Además, detalló que los alumnos “entregaron mensajes relacionados con el uso del casco, del cinturón de seguridad, respetar el paso por las sendas peatonales”.

CAMINATA Y CONCIENTIZACIÓN

De la caminata participaron los niños y niñas CDI municipales de los barrios Esperanza, Doctor Montaña y Laguna Brava, como así también los del Jardín de Infantes Nº 6 “Travesuras”. 

Acompañados de docentes y tutores, los chicos recorrieron toda la peatonal Junín con mensajes de concientización y entregaron folletos con mensajes sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

“Durante toda la semana preparamos a los niños, junto a los padres y las seños, para que ellos estén preparados para esta caminata”, explicó la directora del CDI del barrio Doctor Montaña, Marisa Villasanti.

Entre tanto, Alejandro, tutor de uno de los alumnos que asiste al Jardín de Infantes “Travesuras”, resaltó la acción que “es muy instructiva para los chicos, ya que es importante reforzar la enseñanza que le brindamos en la casa”.

La jornada culminó en la plaza Cabral con actividades lúdicas en el parque vial, donde repasaron las diferentes señales de tránsito, los colores de los semáforos y la importancia de cruzar por la senda peatonal, entre otras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error