Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Industriales del NEA y NOA se unen para elevar reclamos a la Nación

Con la presencia de representantes de Corrientes, referentes de las Uniones Industriales del NEA y NOA conformaron un bloque de trabajo para aunar reclamos al Gobierno nacional de medidas que permitan atender la situación de las industrias del norte del país.

Ante la profundización de los factores que afectan la actividad productiva de la región, el plenario de Uninoa resolvió reunirse en la vecina provincia de Salta e insistió en los planteos enunciados ante las autoridades de la UIA (Unión Industrial Argentina) en el transcurso del pasado mes de abril.

Los presidentes de las Uniones Industriales de Corrientes y Formosa participaron de la reunión y resolvieron sumarse a la Alianza Estratégica Uninoa (cuyo nombre derivado de la unión del NOA y NEA se mantendrá), mientras que los industriales de Misiones y Chaco adhirieron al proyecto, éstos últimos, lo hicieron por teléfono.

Lo que se busca con dicho encuentro es extender el adelantamiento del Mínimo No Imponible sobre contribuciones patronales, para las demás actividades industriales de las regiones del NOA y NEA.

Por otra parte, se planteó la suspensión de las ejecuciones fiscales y el levantamiento de embargos, hasta que se logre poner en práctica un plan especial de facilidades de pago y diferimiento de impuestos a vencer.

Durante la reunión se trató sobre la amplia moratoria fiscal nacional, como así también se plantearon los reclamos por la seguridad jurídica para la proyección a largo plazo de la industria de las regiones del NOA y NEA, en base a los continuos cambios en las “reglas del juego”.

Finalmente, durante el encuentro se hizo mención a la federalización equilibrada del crédito a la industria, la cual se busca concretar a través del Banco de la Nación Argentina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error