Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Pirayuí, Montaña y varios barrios de la zona Sur sufren la carencia de cajeros

 Con más de 350 mil habitantes, la disponibilidad de cajeros automáticos en la ciudad resulta una dificultad para vecinos de algunos barrios, que deben trasladarse en ciertos casos varios kilómetros para acceder al servicio. Es que la mayoría de los dispositivos, más del 70%, se encuentra entre las cuatro avenidas”, es decir, en el sector más céntrico. 

Aunque hay cajeros en algunos barrios, lo cierto es que en algunos sectores se advierte hace tiempo una carencia. Tal es el caso del Pirayuí, donde no hay instalados aparatos para el cobro de sueldos y otro tipo de transacciones bancarias. 

Vecinos de esa zona de la ciudad comentaron que el más cercano los obliga a salir a la Ruta 12 y transitar casi hasta el ingreso del 17 de Agosto. Esto genera serios contratiempos, sobre todo a los que no cuentan con vehículo propio para llegar hasta el lugar. En el Doctor Montaña la situación es similar, o incluso peor. El cajero más cercano queda a varios kilómetros por la avenida Maipú, más específicamente en predio de la Terminal de Omnibus. El mismo representa la opción más cómoda para los vecinos del nuevo barrio Santa Catalina. 

Otro sector con dificultades son algunos de los barrios de la zona Sur de la ciudad, como el San Benito y San Martín, teniendo a cierta distancia algunos instalados en avenidas como 3 de Abril y Teniente Ibáñez.

En algunos sectores, además, existen expendedoras de dinero pero resultan insuficientes ante la alta demanda. En barrios populosos como la zona de las Mil Viviendas, el que se encuentra en la esquina de la Comisaría Séptima se encuentra casi constantemente con más de una decena de personas esperando. 

Además de la escasez en varios puntos, generan también preocupación algunos inconvenientes de funcionamiento que suelen darse, lo que obliga a los usuarios a trasladarse hasta otro cajero para retirar dinero o realizar otra gestión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error