Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Reunión sobre estudios de impacto ambiental de la planta de biomasa que funcionará en Santa Rosa

Diferentes aspectos referidos a los estudios de impacto ambiental sobre la planta de biomasa que se está construyendo en Santa Rosa fueron motivo de análisis en un encuentro que se concretó entre autoridades de varios organismos y representantes del proyecto. Esta reunión se desarrolló en el salón de usos múltiples “Eliseo Popolizio” del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) 

Según informaron, en esta oportunidad dialogaron sobre “los monitoreos al Plan de Gestión Ambiental propuesto en el Estudio de Impacto Ambiental (Esia)”. En este sentido, hicieron hincapié en que el estudio de impacto ambiental es un requisito solicitado por    la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (Cifi), que es una de las entidades encargadas de solventar el proyecto.

Asimismo, durante el encuentro se analizaron las especificaciones expresadas en el Esia sobre el uso de los excedentes, como las cenizas. En este caso, indicaron que éstas serán estudiadas por los laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (Facena) de la Unne y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

De la reunión participaron el titular del Icaa, Mario Rujana, el gerente de la empresa Genergiabio Corrientes SA, Andrés Ombrosi, representantes de la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, y Paula Uscategui, consultora socioambiental de Acorn. 

Cabe destacar que ya se ejecutó la construcción del 50% de la planta y estiman que para fines de diciembre de este año, o en el  primer mes del 2020, estará concluida la obra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error