Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Obras hospitalarias: ultiman detalles en Lavalle, finalizaron en Caseros y planifican en Colonia Liebig’s y La Cruz

 Se realiza una serie de obras en diferentes centros sanitarios de la provincia, con diversos grados de avance, como en Lavalle, Monte Caseros, La Cruz y Colonia Liebig’s.

Según informó el Ministerio de Salud Pública, en el Hospital “Samuel W. Robinson” de Monte Caseros, ya se realizó la primera etapa de obras de arreglos que incluyó cambio total de techo, instalaciones sanitarias y eléctricas, salas de internación, morgue, acceso al hospital, vacunatorio y quirófano. Y ahora se encuentra en marcha la licitación de la segunda etapa, que incluye: cirugía, emergencia y terapia intensiva.

En los nosocomios de La Cruz y Liebig’s avanza la planificación de obras; en el caso de la segunda comuna se trata de la segunda etapa trabajos de ampliación.

Por otro lado, en Lavalle, se ultiman detalles para la pronta habilitación del Centro de Atención Primaria de la Salud que contará con varios servicios.

En tal sentido, mientras la Provincia ejecuta el edificio, el Municipio contribuye con las terminaciones en el predio exterior. Por tal motivo, el área de Obras Públicas de la Comuna contribuyó a nivelar el playón del predio, con motoniveladora. 

Además indicaron desde la Municipalidad que “cuando la intendenta fue concejal había propuesto que Lavalle pueda contar con un centro de salud más amplio y la Provincia accedió a ello. Aportamos el terreno y se inició la obra”. Indicaron que desde la Comuna se llevó a cabo “un puente de hormigón, porque por el lugar pasa un arroyo, se trabajó en las calles y ahora se está solicitando al Gobierno si puede enripiar el camino”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error