Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con bicicleteada, mural, afiches y charlas instaron a prevenir el consumo de drogas

En el día internacional en que se reflexiona sobre la problemática, el obispo de Goya encabezó una marcha en bicicletas, donde reflexionó sobre el valor de cuidar la vida en todas sus dimensiones y circunstancias. En Bella Vista, la Provincia estrenó una obra artística. 

 Se conmemoró ayer el Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas, por lo que hubo diferentes actividades de concientización en varias comunas, resaltando el valor de la vida y apelando a la importancia de trabajar en medidas de prevención, principalmente entre los jóvenes.

En Goya se realizó una bicicleteada que estuvo encabezada por el obispo Adolfo Canecín. Allí, la marcha tuvo como lema “Tu vida vale” y en la largada, el religioso dijo: “Queremos con esta manifestación decir que toda vida vale, desde el primer instante de la concepción hasta el último momento de la muerte natural, en todas las etapas de la vida”, y sostuvo que “tu vida vale, vale para Dios y queremos que valga para nosotros”.

A la vez que subrayó: “Porque la vida vale, queremos estar en contra de la cultura de la muerte y todas las expresiones que son manifestación de ella. Una de ellas que está siendo un flagelo, las adicciones en general y las drogas ilícitas en particular, atentan contra la vida, y porque la vida vale, queremos gritar ‘no a lo que se opone a la vida’”, resaltó Canecín.

Mientras que en Bella Vista se organizó una actividad entre el Municipio y el Gobierno, a través del “Plan Provincial +Vida”. En la oportunidad, se hizo el descubrimiento de un mural alusivo a la fecha fijada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la escuela secundaria del barrio Norte. Asimismo, presentaron los trabajos de diseño digital realizados por los jóvenes del secundario, para llevar adelante una fuerte campaña de concientización sobre las adicciones.

El intendente Walter Chávez dijo que “estamos muy contentos con la participación de los jóvenes en la confección de los diseños para el flyer que será el ícono de la nueva campaña de concientización que estaremos lanzando próximamente”. También estuvo el ministro de Coordinación de la Provincia, Horacio Ortega, quien se refirió al trabajo que se hace en todo el territorio provincial. “Se trata de reprimir y conjurar el delito del tráfico, pero también de prevenir, asistir, rehabilitar y darle una alternativa a quienes se encuentran en riesgo de padecer este problema”, señaló.  

Acto seguido, las autoridades descubrieron un mural frente al establecimiento, en la cancha de la Liga Bellavistense de Fútbol, donde plasmaron la importancia de llevar una vida sana, sin consumo de sustancias y poniendo el énfasis en que tener una vida saludable es un punto crucial para el desarrollo de la comunidad.

En Mercedes, la Municipalidad organizó una jornada en la plaza 25 de Mayo, en la que el área de Salud ofreció charlas y actividades recreativa para niños.

Tras el discurso del intendente Diego Caram y la titular de Salud, Adriana Vidal Domínguez, hablaron dos representantes del Centro Familiar Cristiano, quienes comentaron sobre un caso de una persona adicta a la que ayudaron a recuperarse.

La Dirección de Deportes participó con un circuito recreativo para los niños. En tanto que instituciones locales estuvieron con stands informativos.

Por otro lado, en Santa Lucía, la Coordinación de Salud y Adicciones municipal realizó un concurso de afiches digitales para concientizar sobre el flagelo de las adicciones. Del mismo participaron alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad.

Con la temática de prevención del consumo de alcohol, el curso ganador fue 6º 5ª de la Escuela Normal, y los alumnos viajarán a la ciudad de Bella Vista para la formación del “Foro regional de consumos problemáticos”.

De la elección participaron funcionarios del Municipio y la señora Cecilia Coulleri.

En Sauce, también ayer por la tarde, hubo una marcha que tuvo como mensaje “Juntos sin drogas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error