Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Apagón: los afectados no pagarán la última factura de luz

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires impondrá a la empresa Edelap una multa extraordinaria que podría ascender a 150 millones de pesos. El dinero se destinará, en parte, a resarcir a unos usuarios perjudicados por un apagón que lleva más de 92 horas.

En tanto, se habilitó a los miles de clientes afectados por un corte de energía a no pagar la última factura, correspondiente al apagón.

Cuatro días sin luz y sin agua son apenas parte del calvario que padecieron los vecinos de esta Capital: desde el sábado hasta hoy enfrentaron pérdidas millonarias y en el peor de los casos robos, propiciados por la oscuridad total.

El intendente Julio Garro denunció penalmente ayer a la empresa Edelap por negligencia.

Homenaje polémico 

En medio del apagón, el Concejo Deliberante de la capital bonaerense homenajeó a un Batman solidario, un personaje reconocido  por su ayuda a distintas entidades, al ser nombrado “Ciudadano Ilustre”.

La distinción encendió la polémica en las redes, justo en momentos en los que miles de personas aún están sin luz por el apagón que se produjo el día del padre.

“A ningún legislador se le hubiera ocurrido que Batman iba a estar sentado acá, pero pasó y recibo este reconocimiento con mucha emoción”, sostuvo el personaje.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error