Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Narco aceptó pena de 7 años de prisión en juicio abreviado

A través de una videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, Javier Gustavo Radaelli, aceptó ser condenado por el tráfico de más de dos toneladas de marihuana. 

Un hombre acusado de transportar más de dos toneladas de marihuana en Corrientes aceptó ir a un juicio abreviado -en el que podría ser condenado a siete años de cárcel- y le sean decomisadas una casa, un camión y otros vehículos.

Javier Gustavo Radaelli (40), a través de una videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz con su abogado y el fiscal Carlos Schaefer, manifestó “su expresa conformidad” con un juicio abreviado en el que el Ministerio Público requiere una condena a siete años de prisión, una multa, el decomiso de una casa en la ciudad de Corrientes y un camión Mercedes Benz, hallado en julio de 2016 con 2.608 kilos de marihuana.

El pasado martes 25 de junio debía iniciarse en el Tribunal Oral Federal de Corrientes el debate por el contrabando de la droga, encontrada en el camión estacionado en un hotel de la capital donde Radaelli se hospedaba con su padre, con quien había llegado desde la provincia de Buenos Aires para la operación de contrabando.

A partir de una solicitud del defensor del imputado, el abogado Darío Norlis Rodríguez Busso, junto al fiscal Schaefer las partes acordaron en un acta-convenio elevar al tribunal la propuesta de un juicio abreviado por transporte de estupefacientes agravado por el número de personas, ya que en la maniobra participaban el padre -fallecido mientras cumplía prisión preventiva- y un supuesto proveedor de la droga que se encuentra prófugo.

En el acuerdo se establece el pedido a los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni de una condena a siete años de prisión, una multa que deberá ser determinada por los magistrados y el decomiso del camión Mercedes Benz modelo L1224, otros vehículos secuestrados en la causa, como así también el inmueble de la calle Paul Groussac sin número del barrio 17 de Agosto, de Corrientes.

La casa es el lugar donde fue acondicionado el camión, señala el expediente al que Télam tuvo acceso. El juicio contra Radaelli debió haber comenzado el martes 21 de mayo, pero por problemas técnicos con el sistema de videoconferencia se postergó 24 horas, aunque el miércoles 22 de mayo se repitieron los inconvenientes y el tribunal dispuso el traslado del acusado, quien se acogió al instituto del juicio abreviado tras reconocer el cargo que le imputan.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error