Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Las bibliotecas correntinas tendrán un ciclo propio en la Feria del Libro

La directora de la biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes tendrá a su cargo el cierre del ciclo con una charla sobre la colección bibliográfica de la institución nacional.  

Del 12 al 21 de julio se realizará en el Ex Regimiento 9 la Feria Provincial del Libro, y en esta edición las bibliotecas tendrán un lugar especial puesto que contarán con un ciclo de charlas. En ese marco, el marte 16 habrá actividades impulsadas en conjunto entre la biblioteca del Instituto Josefina Contte, bibliotecas de contexto de encierro y la Federación Correntina de Bibliotecas (Fecobip).

En el marco de los preparativos de la Feria Provincial del Libro “En colectivo”, desde el Instituto de Cultura confirmaron la realización de un ciclo temático de actividades y charlas en torno al servicio de las bibliotecas.

Participarán referentes de las principales bibliotecas de la provincia. La propuesta tendrá como actividad central una charla de Alejandra Grinberg, directora de la biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes.

Sobre esta propuesta, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, mencionó: “En esta idea de dar participación a diferentes colectivos, la presencia del ‘colectivo bibliotecas’ nos parece muy importante en el contexto de una Feria Provincial del Libro para dar lugar y visibilidad a quienes se dedican a esta labor. Y como para coronar este ciclo de actividades contaremos con la participación de Alejandra Grinberg, que está a cargo de la Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes”.

Las actividades del ciclo de bibliotecas comenzarán el martes 16 de julio en las diferentes salas de las que dispone el predio ferial del Ex Regimiento 9.  Se trata de charlas y debates coordinados por la biblioteca del Instituto Superior Josefina Contte, las bibliotecas en Contexto de Encierro y la Federación de Bibliotecas de Corrientes (Fecobip). Al cierre de la jornada estará Alejandra Grinberg, directora del Museo Nacional de Bellas Artes (Mnba) con la charla “La colección bibliográfica del Museo Nacional de Bellas Artes. Tesoros ocultos, ahora en internet”.

Actividades

Entre las actividades confirmadas para esta jornada del ciclo de bibliotecas figura la participación de la Biblioteca Popular Josefina Contte con una ronda de lectura de textos y otras actividades de promoción; la charla del director del Museo Histórico de Corrientes sobre patricios correntinos; y la presentación de un libro escrito por alumnos internos del taller de lectoescritura que se dicta en el marco de las actividades desarrolladas por las bibliotecas en contextos de encierro. Y por último vendrá la charla sobre la colección bibliográfica del Museo Nacional de Bellas Artes a cargo de Grinberg.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error