Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Preocupación vecinal por cerramiento de un predio en la zona de las Mil Viviendas

Colocaron postes en el terreno de Paysandú y Patagonia, y habitantes cercanos temen un nuevo intento por instalar una estación transformadora. La iniciativa se judicializó hace varios años y el proyecto fue finalmente frenado. 

 Vecinos de las Mil Viviendas expresaron su preocupación por la colocación de algunos postes en un espacio público que se ubica en la intersección de las avenidas Patagonia y Paysandú. Allí, en los últimos días, operarios se acercaron a realizar algunas tareas que podrían ser para cerrar el predio. 

El alerta surgió nuevamente ya que hace varios años los habitantes de ese sector de la ciudad evitaron a través de un amparo judicial la instalación de una subestación transformadora. El temor se debe a que pueda reactivarse esta iniciativa.

Según expresaron, la preocupación es porque la estructura pueda causar contaminación o bien generar problemas de salud a los que habitan en los alrededores del predio en cuestión. 

Los vecinos se mantienen en alerta ante estos nuevos movimientos en el terreno y, aunque no se trate de una nueva subestación transformadora, apuntan a sostener el espacio público para uso de los habitantes del barrio en diferentes actividades recreativas. 

Desde el barrio, a través de un comunicado redactado por una vecina, expresaron que “estamos ubicados en una zona estratégica, pues contamos con escuelas e iglesias muy cercanas”. Después advierten que “en el inicio de la lucha manifestamos con pruebas fehacientes el peligro que significa este tipo de intervenciones”. 

De esta manera, vuelve a emerger el alerta en los vecinos de las Mil Viviendas por el posible cerramiento de un espacio público, quien además advirtieron que se opondrán ante cualquier intento de colocar allí alguna estructura de uso energético. Una situación similar se da en el barrio Berón de Astrada, donde los vecinos judicializaron la instalación de una estación transformadora en avenida Teniente Ibáñez y Sarmiento. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error