Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Excarcelan a profesor acusado de abusar de alumnos en San Roque

El profesor acusado de supuestos abusos sexuales contra al menos 7 estudiantes de San Roque fue excarcelado por orden del juez que entiende en la causa, medida de causó gran indignación en la comunidad sanroqueña. 

La decisión se conoció ayer en horas de la tarde pero la misma fue adoptada el miércoles a última hora por el juez Carlos Balestra a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad de Goya.

El docente que está acusado de supuestos abusos sexuales contra 7 estudiantes de la Escuela Técnica de la localidad de San Roque recuperó la libertad ayer a la mañana de sede policial. 

Cabe recordar que cuando se conoció las acusaciones, para preservar la integridad del docente se decidió trasladarlo a una comisaría de Mantilla, debido a la tensión que género el caso.

Cabe señalar que el abogado defensor había solicitado también la exarcelación de su cliente.

En Mantilla, se temía que familiares de las víctimas puedan presentarse en la dependencia policial y organicen una pueblada ya que el hecho despertó mucha indignación.

Por otro lado, se anunció que los menores declararían ante Cámara Gesell. El abogado Juan Arregín señaló que “el juez de Instrucción Nº 2 les va a tomar a partir del lunes declaración indagatoria, para que amplíen la denuncia y va a haber un docente citado a declarar que es quien fue el primero al que los niños le manifestaron su situación”.

Como se sabe el hecho causó gran conmoción en la localidad luego de que los propios alumnos decidieron hablar y contar lo que estaba pasando con este docente, tras lo cual los tutores radicaron la formal denuncia en la comisaría local e inmediatamente intervino también el Ministerio de Educación que desplegó el protocolo que se aplica en estos casos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error