Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aoem pidió detalles de la primera tanda de pases a contrato y planta

El gremio que nuclea a los municipales aseguró que julio será clave. Piden que se concreten los pases y avancen las paritarias sectoriales y los concursos. También buscarán que se reabre la discusión salarial. 

La comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) solicitó al Ejecutivo municipal la nómina de los agentes que serían incluidos en la primera etapa de pase a contrato y a planta permanente. 

Esperan que este compromiso asumido por la gestión se comience a cumplir en julio, como también otros procesos en marcha, como los concursos para cubrir cargos en el área de Tránsito y las paritarias sectoriales.

El propio Jefe comunal anunció hace un mes la decisión de avanzar con los pases a contrato de los Neike, respetando su antigüedad y servicio. Y para cumplir con este objetivo se inició un nuevo relevamiento que estaría en la etapa final.

El gremio municipal requirió que las nóminas estén al alcance de los trabajadores para que estos puedan verificar que se haya consignado su correcta antigüedad, “esperamos contar con las listas para publicarlas en el gremio”, anticipó a El Litoral el secretario gremial de Aoem, Walter Gómez.

Explicó que en las próximas semanas debería darse la primera tanda de pases a contrato y planta permanente, y por eso buscan tener detalles de cómo se llevará adelante. 

En paralelo, la segunda reunión de la paritaria sectorial se postergó para la primera semana de julio y esperan recibir entonces una respuesta a los planteos hechos oportunamente. 

El dirigente sindical subrayó que en el comienzo del segundo semestre deberán darse varias definiciones importantes para los municipales, y anticipó además que seguramente presentarán un pedido formal para que la mesa paritaria se reabra y volver a discutir medidas de recomposición salarial. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error