Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cotecar: la Comuna espera una prórroga de la licitación para postularse como concesionaria

Para el próximo miércoles está prevista la apertura de sobres, pero el Municipio pidió reprogramar esa fecha para poder presentarse como oferente y lo haría como parte de una sociedad mixta.  

El Gobierno nacional habilitó la licitación para concesionar el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) y del área de Control Integrado (ACI) del Centro de Frontera de Paso de los Libres. Preocupados por la estabilidad laboral de quienes allí prestan servicios, un grupo de autoconvocados, legisladores y autoridades municipales plantearon que quede sin efecto el proceso. Pero ante la imposibilidad de que eso suceda, la Comuna solicitó una prórroga en la presentación de ofertas para así tener el tiempo necesario para postularse como potencial administradora.

El intendente Martín Ascúa, el último martes, firmó una resolución a través de la cual declaró de interés municipal las instalaciones, el funcionamiento y la utilización del Cotecar.

Luego, en el artículo dos, especifica que adhiere “a las gestiones y acciones que se realicen con motivo de promover la efectiva participación del Municipio y la comunidad libreña en el proceso de licitación, siendo indispensable la prórroga de los plazos en lo inmediato, sin perjuicio de la elaboración de una propuesta consensuada”. Por ello, ítems tres, faculta “a la asesoría letrada municipal a realizar las presentaciones administrativas y legales que correspondan con las finalidades previstas en el artículo anterior”.

“El 3 de julio está prevista la apertura de sobres pero nosotros nos enteramos de esta licitación hace poco tiempo. Inclusive, tomamos conocimiento primero a través de los medios y luego, del Boletín Oficial”, expresó el secretario de Gobierno del Municipio Javier Sigilo. Precisamente por eso, recordó, que una delegación libreña se reunió la semana pasada con el director de Asuntos Técnicos de Fronteras, Fernando Cafasso.

En esa oportunidad, el citado funcionario manifestó que no era posible suspender la licitación. Una de las propuestas de las autoridades comunales, representantes de autoconvocados y la senadora nacional Ana Almirón para tratar de garantizar la estabilidad laboral de los actuales trabajadores del Cotecar.

Ante esa situación, la alternativa más viable sería que el Municipio, empresarios locales o de forma conjunta se presenten como oferentes en la licitación.

“Con el plazo actual es imposible participar. Por eso, se solicitó una prórroga porque hasta ahora la opción más factible es postularse a través de una sociedad mixta”, afirmó Sigilo al ser consultado por El Litoral. En este sentido, remarcó: “Es trascendental que se extienda un poco más el tiempo para la presentación de las ofertas. Ojalá nos brinden una respuesta favorable”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error