Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El frontón histórico del Concejo comenzó a identificar al cuerpo en todos los ámbitos

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles de la Capital aprobaron un nuevo isologotipo del Concejo Deliberante, cuyo diseño implica al frontón del histórico edificio de la calle 25 de Mayo, destacando el valor histórico y el simbolismo de la institución.

La propuesta fue elaborada por la Dirección de Prensa del HCD a cargo de la Licenciada Florencia Cubilla y Rocío Cubilla, con la colaboración de Andrés Salvador, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales,  quien brindo la información histórica.

En relación a la nueva imagen que ya identifica al Concejo Deliberante en las redes sociales, Norberto Ast quien presentó la iniciativa comento que “la elección se basa en razones históricas y simbólicas, el nuevo isologotipo representa el frontón del histórico edificio, con sus columnas y estructura principal del arco”.

“Optamos por el color ocre, debido a que fue el que prevaleció en el transcurso del tiempo en la edificación”. Asimismo, resaltó la importancia de contar con un logo que respete la historia y el simbolismo de la institución.

Isologotipo

Y de acuerdo a la propuesta, el diseño escogido posee fundamentos históricos y simbólicos. Entre los fundamentos de la iniciativa se destaca la relevancia histórica que tiene el solar, ya que en el lugar funcionó la Hospedería de los dominicos desde 1728 y posteriormente el antiguo Convento de Santo Domingo, erigido en 1773, desafectado en la práctica de su finalidad religiosa hacia 1827, el lugar es ocupado por la administración pública y posteriormente por los colegios que se comienzan a instalar con certeza en 1854, así como el Museo e Imprenta en 1857; desde 1883 lo hace la Escuela Nacional de Niñas destinándose el mismo en el siglo XX para asiento de la Municipalidad de Corrientes.

En lo relativo al valor del edificio, el proyecto esgrime que el mismo resulta de la decisión tomada en 1875 de arribar una partida de rentas generales para construir un edificio destinado a la Escuela Nacional de Niñas firmándose en 1879, un contrato para la realización de la obra con el maestro Juan Bautista Buzzi. Se decidió mantener algunas de las dependencias del interior del claustro del Convenio Dominico, pero rehaciendo los patios principales y la fachada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error