Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanzan con un plan maestro de refacciones y varios arreglos en el Hospital Vidal

Presentaron una planificación sobre las remodelaciones del centro de salud, donde también está programado la reinauguración de un nuevo sector de emergencia de dos pisos. 

En el Hospital J.R. Vidal continúa el avance de las obras de refacción y en este marco acercaron al director de dicho nosocomio un plan de trabajo para los próximos días. Si bien aún no han entregado el diseño de la nueva Emergencia, el doctor Horacio Sotelo asegura que está bastante avanzado el sector en cuanto a planificación y esperan que comiencen las obras en las próximas semanas. “Se están haciendo refacciones de techos y se hizo un relevamiento con obras públicas. Se confeccionó un plan maestro que incluye todas las remodelaciones que ya se está realizando en el centro de salud. En estos momentos se están arreglando también los desagües y cloacas”, comentó a El Litoral Sotelo. 

En este marco, agregó que “también se presentó una planificación sobre los trabajos que se realizarán, donde se alojaban las monjas”. “En el antiguo sector de las monjas de la Misericordia se va a refuncionalizar, ahí trabajará el personal de la administración para dejar funcional la internación, también estarán los consultorios externos”, comentó Sotelo.

En cuanto a la urgencia, relató que “dentro del plan maestro estará la adecuación del sector de emergencia, falta que Obras Públicas traiga los planos pero está marchando todo muy bien”. 

“Se hará una extensión en forma horizontal, se modernizará el lugar haciendo una construcción de dos pisos como tienen los sistemas de emergencias modernos”, relató sobre el sector de urgencias. “La idea es aprovechar íntegramente sobre una estructura distribuida y muy cerca de la terapia y la emergencia, así utilizar el mayor espacio posible para que quede formada la unidad de cuidados críticos”, explicó.

A la vez, dijo que “se modernizará el sistema de entrada de ambulancias, el número de camas de aislamiento inclusive, área información con respecto al paciente ambulatorio, entre otros. Hay una serie de facilidades con respecto a los consultorios y la idea es tener un sistema de circulación amplia”.

Cabe destacar que recientemente la Provincia entregó un equipo de laparoscopía de alta definición, dos mesas de anestesia, dos electrocardiógrafos y un cardiodesfibrilador y en los próximos días, entregará un ecógrafo portátil y dos vaporizadores.

Además, durante el 2018 se logró la incorporación de prácticas diagnósticas en esa institución como mamografía, tomografía, punciones, biopsias guiadas por ecografía - sistema de identificación bacteriana automatizada y prueba de detección temprana de riesgo para cáncer de cuello uterino: test H.P.V. sumado al PAP. También, se realizaron mejoras edilicias, que comprenden la ampliación de Terapia Intensiva y refuncionalización de tres salas quirúrgicas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error