Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Pipo Gorosito: “El mérito es todo de los jugadores”

El entrenador afirmó que no se siente “el mejor entrenador” por haber logrado la consagración y responsabilizó a sus dirigidos. “Todos son muy buenos pibes y merecen ser campeones”, indicó. Asimismo el DT atacó a los promedios, “se hizo para beneficiar a los poderosos”, apuntó. 

El entrenador de Tigre, Néstor Gorosito, dijo que no se siente “mejor entrenador por haber salido campeón, porque el mérito es todo de los jugadores”, tras la final de la Copa de la Superliga en la que su equipo derrotó por 2 a 0 a Boca Juniors, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

“Es una gran emoción y estoy feliz por esta alegría del grupo. Todos son muy buenos pibes y merecen ser campeones”, indicó “Pipo”, tras alcanzar el primer titulo en su vasta carrera como director técnico. 

“Sabíamos que si hacíamos cuatro toques seguidos se nos iba a abrir el arco, y por suerte llegó en el primer tiempo, pero en el segundo nos quedamos muy atrás. Aunque lo importante era ganar y se ganó”, aseguró Gorosito, de 55 años. 

“Pipo” también criticó el sistema de descenso del fútbol argentino. “Es otro de los inventos argentinos. Todo se hace para sacar ventaja. El promedio se hizo para beneficiar a los poderosos. Pero todo está así, el país está así, todo es para los poderosos”, se lamentó el conductor del Matador.

Por su parte, el defensor central Néstor Moiraghi manifestó que este fue “el partido” de su vida. “Haber descendido y hoy salir campeón es algo increíble. Sabíamos que teníamos un buen equipo, pero por esa cosas nos fuimos al descenso: Son muchas sensaciones encontradas”, remarcó.

El también defensor central Gerardo Alcoba afirmó que “esta final representaba un gran desafío personal por jugar con una rodilla infiltrada, por ganarle a uno de los favoritos, pero fue merecido porque el equipo estaba jugando bien. Fuimos justos ganadores en todas las llaves. Y en cuanto a Gorosito, es un tipo muy claro en lo que quiere, nos respeta y nos dio mucha confianza. Por eso no llegamos a esta final por casualidad”, indicó el futbolista uruguayo.

A su vez, el arquero del vencedor, Gonzalo Marinelli, aseguró no reconocer si había sido una de las figuras de la final, “porque todo el equipo hizo un gran esfuerzo. El partido se dio así y lo resolvimos en el primer tiempo. Después se juega como una final, a todo o nada, y no hay nada más que decir”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error