Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Fernández anunció que podría “revisar” el acuerdo con la UE

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo se mostró curioso de “qué han concedido” y dijo estar “convencido” de que habrá “menos trabajo y más sometimiento” con la firma. 

El día después de que el Gobierno argentino celebrara el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, el candidato a presidente del kirchnerismo, Alberto Fernández, advirtió que, de ganar elecciones, podría “revisar lo que Mauricio Macri está firmando por el mundo”.

“Si tenemos que revisar los acuerdos que Macri está firmando por el mundo lo haremos. No me asusta firmar un acuerdo con la Unión Europea, me asusta un acuerdo que nos castigue más de lo que ya nos han castigado”, enfatizó Fernández en un acto del gremio de los mecánicos y personal de la industria automotriz Smata, que compartió con Máximo Kirchner e intendentes del conurbano.

Fue un discurso en tono de campaña y allí afirmó que quiere “industria, darle trabajo a todos los argentinos y que todos tengan lugar para desarrollarse”.

“Yo he sido parte de esa negociación con la Unión Europea, la he conocido, y quiero saber qué han concedido, porque estoy convencido que lo que han concedido es más tristeza y menos trabajo, menos riqueza y más sometimiento”, insistió.

También lanzó duras críticas a Macri, al sostener que es “un súbdito” de los países poderosos. 

“El mundo central celebra tener un súbdito. A Macri se le acabaron los semestres y no trajo a la argentina ni un solo centavo. Basta de mentirnos, Macri, es todo lo que te pedimos”, disparó.

Al nombrar al presidente se escucharon silbidos, por lo que el candidato pidió: "no silben. Pongan votos en las urnas". 

El dirigente también recordó al ex presidente, Raúl Alfonsín, y preguntó: "¿Cuánto falta para despertarnos y darnos cuenta de que debemos recuperar la ética de la solidaridad y hacernos cargo de los que están fuera del sistema?” 

Máximo Kirchner, por su parte, criticó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y dijo: "Estamos yendo debilitados y a ciegas a un acuerdo que muy difícilmente esto ayude a modificar la situación del trabajo en Argentina". 

"Este acuerdo es una avivada de los europeos porque en Argentina y Brasil hay dos presidentes que traicionan a su pueblo. Es como un nuevo 12 de octubre, más de cinco siglos igual y todavía no aprenden aquellos que festejan”, consideró el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error