Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Itatí: con desfile gaucho buscan revalorizar la historia y hoy iniciará la novena a la Virgen

La marcha de tradicionalistas partió del ex muelle, donde hace 119 años zarpó la imagen mariana hacia Corrientes para su coronación, cuyo aniversario se celebrará el 16 de julio. Con misas, prédicas y campaña solidaria, preparan el festejo patronal para el martes 9. 

Si bien hoy empieza la novena para la fiesta patronal de Itatí con misas y otras propuestas, ayer se realizó un desfile gaucho que buscó poner en valor la historia de la localidad.

La cabalgata partió con la imagen de la Virgen desde el ex muelle. Allí se destacó que en ese sitio, el 8 de julio de 1900, partió en barco la imagen original de María de Itatí hacia Corrientes, donde fue coronada el 16 de julio, y en ese mismo lugar desembarcó el 20 de julio, luego de los fastuosos festejos que se llevaron a cabo con motivo de la coronación pontificia. 

Durante el paso de los jinetes se recalcó que es un lugar emblemático de Itatí y que debe ser revalorizado para beneficio de toda la comunidad. 

Luego, el sacerdote Derlis Sosa, vicario parroquial, impartió la bendición a los jinetes, que así iniciaron la marcha por las calles, encabezados por los agentes de tránsito de la Municipalidad de Itatí. 

En un sulky llevaron una imagen de la protectora adornada con elementos típicos del atuendo del hombre de campo. 

Después de recorrer las calles de la localidad, el desfile llegó hasta la Basílica, donde Sosa agradeció a todos los que participaron, dando comienzo de esta manera a las actividades y celebraciones en honor a la Virgen, cuya novena iniciará hoy, según publicó Noticias Itateñas.

Novenario solidario

Desde hoy y hasta el 8 se hará la novena a la patrona de Corrientes, y las predicaciones estarán a cargo del sacerdote Gustavo Carlos Rofi; todos los días habrá misas a las 8.30, 11 y 19; a las 12 se harán bautismos; y a las 19.45, la procesión. 

Al término de cada jornada habrá un show artístico. Además, cada una de las instituciones participantes de los días de la novena prepararán un stand donde expondrán las actividades que desarrollan.

Cabe destacar que se llevará a cabo una campaña solidaria para juntar ropas y alimentos para vecinos en situación de vulnerabilidad, a través de donaciones. Además, está previsto que se exponga el vestuario de la Virgen para que sea observado por los feligreses.

Para hoy, además, está programada una bicicleteada cuya concentración es a las 8.30 en la costanera del IV Centenario, y que tras recorrer varias calles, finalizará en la peatonal frente al santuario. 

A todos los que no puedan participar de la caravana se los invita a esperar el final del recorrido en el atrio del templo, donde se rezará el Angelus y sonarán las campanas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error