Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las clases se reanudaron sin problemas tras las elecciones, pero en algunas escuelas reclaman arreglos

En los colegios afectados a los comicios del domingo retomaron ayer las actividades de manera habitual, luego de una limpieza general. En la Escuela Nº 34 no hubo inconvenientes, pero demandan obras en cuanto a energía y agua potable. 

Luego de una jornada  electoral tranquila en líneas generales, como lo fue la del domingo pasado, en las escuelas afectadas a los comicios se retomaron ayer las actividades de manera normal durante el turno tarde. Por la mañana se avanzó con la limpieza y el acondicionamiento de las aulas, y todo transcurrió “sin sobresaltos”, según comentaron a El Litoral desde el Ministerio de Educación.

Sin embargo, pasados ya los sufragios, en algunos colegios persisten viejas deudas en materia edilicia. Algunas quedaron al descubierto durante el domingo, y otras pasaron desapercibidas por algunos parches aplicados para mitigar apariencias.

Una de las instituciones que cuenta con históricos pedidos de refacciones es la Nº 34 “El Santo de la Espada”, donde algunos de los sanitarios están deteriorados producto de pérdidas en el agua corriente, puertas caídas y otros desperfectos. Esto no se pudo tapar en las elecciones, y desde la institución recordaron que el pedido de arreglos viene desde hace tiempo.

“Nosotros tenemos servicio de limpieza privado, así que eso pudimos realizarlo a tiempo”, contó a este medio la vicedirectora Norma Toledo. Sin embargo, subrayó que “continuamos con problemas energéticos: hace tres años que hicimos el pedido para que hagan un cableado nuevo y no tenemos respuestas”. “Tenemos dos aires que no podemos ocupar por esto”, agregó.

Asimismo, Toledo aseguró que en el colegio “necesitamos del arreglo de los sanitarios”, puesto que se dificulta su uso “porque tiene pérdidas y las puertas caídas”. “La otra vez hicieron unos arreglos a medias, pero quedó así nomás”, indicó.

Vale recordar que en la edición de ayer también se contó la similar situación por la que atraviesan en la Escuela Nº 7 “Isabel Vera”. En 2016 se inauguró una refacción casi total del establecimiento, con la inclusión de un ascensor que funcionó sólo durante esos primeros días, ya que, tres años después, no sólo que el elevador sigue fuera de servicio; sino que se sumó la rotura de un sector del techo, además del constante corte del suministro de agua corriente. “En las últimas tormentas volaron varias partes del cielorraso. En general la escuela está linda, pero necesita mucho mantenimiento. El ascensor todavía no funciona desde 2016; anduvo unos días, pero después dejó de hacerlo”, había relatado la directora Lina Lescano. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error