Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Alberto Fernández: Estoy esperando que me den el alta hoy o mañana

El precandidato presidencial está internado desde el lunes en el sanatorio Otamendi por un cuadro de "inflamación pleural".

El precandidato presidencial por el PJ kirchnerista, Alberto Fernández, sostuvo hoy que los resultados de los estudios médicos que le practicaron "fueron normales", y que se encuentra esperando que le den el alta en el sanatorio Otamendi, donde se encuentra internado desde el lunes con un cuadro de "inflamación pleural", en tanto que desmintió que haya tenido una embolia pulmonar.

"Todos los resultados fueron normales. Si hubiera tenido una embolia pulmonar, como se difundió, yo nunca podría haber estado hablando como lo hice con todos los periodistas, y estaría en terapia intensiva. Estoy deambulando, solo con el suero colgando", dijo Fernández esta mañana en diálogo con radio Continental.

El dirigente indicó que "gracias a Dios todos los resultados fueron satisfactorios", y agregó: "Estoy esperando que me den el alta, hoy o mañana, y volver a trabajar para alegría de unos y desgracia de otros".

Anoche, el sanatorio dio a conocer un parte médico que señaló que "luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria" y se precisó que "presentó un ecocardiograma normal".

Fernández aclaró hoy que la obstrucción arterial "corresponde a un episodio anterior que tuve en 2008, una cicatriz", cuando le diagnosticaron un coágulo en el pulmón.

PARTE MÉDICO DEL SANATORIO OTAMENDI

Telam

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error