Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Mediante un acuerdo, buscan fortalecer el sector comercial de la ciudad

Emilio Lanari, el vicepresidente del Sector Comercial de la Came, Fabián Tarrío; y el presidente la Apicc, Enrique Collantes, rubricaron este miércoles el acuerdo para el “Desarrollo del Centro Comercial Abierto en la Ciudad de Corrientes", que permitirá contribuir al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y la prestación de servicios.

Con el objetivo de fortalecer el sector comercial de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes firmó este miércoles un convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc).

Del acto, desarrollado en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, participaron el viceintendente, Emilio Lanari, el vicepresidente del Sector Comercial de la Came, Fabián Tarrío; y el presidente y secretario de la Apicc, Enrique Collantes y Miguel Ángel Villarroel, respectivamente.

Se trata de un acuerdo para el “Desarrollo del Centro Comercial Abierto en la Ciudad de Corrientes" que permitirá contribuir al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y la prestación de servicios.

“Tenemos muchas expectativas en mejorar el movimiento económico de la ciudad, ya que esto nos va a permitir trabajar en la descentralización de la ciudad”, afirmó el viceintendente, al tiempo que resaltó el acompañamiento de la Came y de la Apicc para el desarrollo de estos proyectos.

En ese sentido, Lanari sostuvo que para la gestión municipal “la potencialización económica tiene que basarse en emprendimientos, en pequeñas y medianas empresas y el rol del Estado debe ser el de facilitar los trámites, dar apoyo y genera más oportunidades para que cada uno los emprendedores”.

Actualmente el municipio viene trazando acciones con 60 comerciantes de la avenida Cazadores Correntinos, que participaron de capacitaciones y además, con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se montó un consultorio impositivo, con la supervisión de docentes y una capacitadora de Núcleos de Asistencia Fiscal de la AFIP (NAF), para brindar asesoría gratuita en materia fiscal.

EXPERIENCIA EMPRESARIAL

El vicepresidente del Sector Comercial de la Came, Fabián Tarrío, explicó que desde la Confederación se colaborará con “un equipo técnico para asesoramiento y de esta manera se puedan instrumentar acciones que potencien el comercio, porque cuando se potencia el comercio, se potencia la economía local”.

“Hay una idea del municipio que es el de hacer un todo a la ciudad y no solamente una calle como lo hicimos en la peatonal Junín en el 2004”, dijo Tarrío, quien detalló que entre las sugerencias que puede brindar la Came se encuentran el mejoramiento en la iluminación y la limpieza, que invite al consumidor a pasear”. “Es un plan que se adecua a lo que el lugar ofrece, porque cada lugar tiene una identidad propia”, agregó.

Entre tanto, el presidente de la Apicc, Enrique Collantes, precisó que el acuerdo permitirá “una estandarización de todos los comercios, para que el usuario pueda comprar y distinguir la situación”. A su vez, resaltó que si bien la Municipalidad “está interviniendo en la zona de Cazadores Correntinos, vamos a realizar acciones en distintos lugares de Corrientes para mejorar la situación comercial y para que el usuario tenga comodidades”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error