Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas va por la hazaña de dar vuelta la serie frente a Instituto

El equipo correntino definirá esta noche en Córdoba, ante la Gloria, el pasaporte a las semifinales de la Liga Nacional. El quinto y decisivo partido de la serie, que está igualada 2-2, se jugará a partir de las 21. 

 Regatas Corrientes irá por la hazaña de revertir la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando esta noche visite a Instituto. El partido se jugará desde las 21 en el micro estadio Angel Sandrín, del barrio Alta Córdoba, y será arbitrado por Pablo Estévez, Juan José Fernández y Alberto Ponzo.

Los dirigidos por Lucas Victoriano llegan al partido decisivo de playoffs con un envión anímico importante, tras las victorias conseguidas en el estadio del parque Mitre, que le permitieron igualar la serie, tras volver de Córdoba con un 0-2.

En el último encuentro, disputado el lunes en el estadio José Jorge Contte, Regatas pudo imponer condiciones a partir de un buen trabajo defensivo y una gran efectividad en tiros de tres puntos que le permitieron tomar las riendas del juego desde el comienzo.

“Fue uno de los mejores partidos de Regatas, por cómo defendimos, estuvimos concentrados, ellos se pusieron en partido, pero rápido pudimos revertir eso, volver a nuestro juego, marcar el ritmo y poder ganar”, expresó tras el cuarto partido de la serie una de las figuras del equipo correntino, Fabián Ramírez Barrios.

El jugador de 29 años dijo estar “contento por la victoria, por cómo se jugaron los dos partidos de local, con mucha intensidad en defensa, también fluyó el ataque y tuvimos muy buenos porcentajes, así que ahora a tratar de ganar el quinto”.

“La defensa es la clave, contra equipos así que tienen mucho talento, mucho gol, nosotros tenemos que estar concentrados, muy comunicados, y tenemos que tratar de hacer un buen partido para ganar”, continuó el subcapitán del equipo, que transita su tercera temporada con Regatas. 

De cara al juego decisivo, Ramírez Barrios cree que tienen que “mejorar la concentración; los dos primeros partidos si bien empezamos muy bien, el primero sacando una diferencia de 15 puntos, no la pudimos mantener por desconcentraciones, por no estar comunicados”.

“Así que creo que la clave pasa por la intensidad y la concentración durante los cuarenta minutos, para ganar a un equipo así y de visita, tenemos que estar concentrados todo el partido”, finalizó uno de los emblemas del equipo remero. 

El ganador de la llave entre Regatas e Instituto se medirá en semifinales ante Olímpico, que venció el lunes a la noche en Formosa a La Unión por 89 a 75 para sentenciar la serie 3-1, con tres triunfos consecutivos, dos de ellos en condición de visitante.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error