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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Escuela Normal: insistirán con controles tras la denuncia por supuesta venta de drogas

Al no hallar evidencia de la acusación que se realizó vía redes sociales, Educación apunta ahora a la prevención mediante charlas y a la vigilancia en los horarios de entrada y salida de todos los colegios. 

Pasaron ya poco más de dos semanas de la denuncia que realizaron tutores de la Escuela Normal, redes sociales mediante, respecto de una supuesta venta de drogas que se realiza en dicho establecimiento. Si bien desde el Ministerio de Educación insistieron en que es necesario que se realice una presentación judicial ante un hecho de estas características, también  iniciaron la correspondiente investigación para corroborar lo enunciado de manera virtual.

Con un protocolo de actuación elaborado hace unos años, la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) trabajó en conjunto con el gabinete psicopedagógico del colegio para analizar el tema. La información recabada no permitió dilucidar cuestiones delictivas como las que se expusieron, pero sirvió para poner el foco en la temática y reforzar las actividades de prevención.

La directora de la Disepa, Julia Sáez, comentó a El Litoral que además de la investigación, desde el organismo que comanda buscarán hacer hincapié en la seguridad interna de la institución, más específicamente, en el control de quién entra y quién sale del edificio. “La Normal y muchas escuelas tienen hasta tres turnos de actividades y mucha gente circula todo el tiempo, entonces se debe tener cuidado y mantener las puertas cerradas como lo indica la resolución aprobada para la prevención”, manifestó.

“La escuela tiene personal y directivos, si un tutor ingresa a pedir información o realizar algún trámite, tienen que estar al tanto de ésto, saber quién es el que ingresa”, agregó la funcionaria.

Asimismo, Sáez remarcó que desde la Disepa continuarán con sus charlas de prevención en materia de adicciones y otras problemáticas; a la vez que requirió que también “los colegios tomen la iniciativa de hablar sobre la cuestión, observar más a los chicos para ver si tienen conductas extrañas. Si notan algo fuera de lo común se debe hacer un seguimiento personalizado o dar aviso a los tutores”, finalizó.

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