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/Ellitoral.com.ar/ Interior

Guías de pesca de Paso de la Patria plantearon a funcionarios varias demandas y acordaron agenda de trabajo

Funcionarios del Ministerio de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Paso de la Patria mantuvieron un encuentro el miércoles con prestadores de servicio vinculados al producto pesca deportiva. Se analizaron varios puntos para mejorar la calidad del servicio y de los prestadores, y se acordó mantener una agenda de encuentros regulares para avanzar en las soluciones, y seguir atendiendo las inquietudes de los trabajadores del sector.

La reunión, que se extendió por dos horas y media, tuvo lugar en el polideportivo, donde estuvieron el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani; el director de Recursos Naturales de la Provincia, Carlos Bacqué; el intendente local, Guillermo Osnagui; el presidente de la Federación Económica, Daniel Cassiet; la directora de Turismo comunal, Ivana Blanco Vallejos, y referentes de Prefectura Naval Argentina, según informaron desde el Municipio.

Además, participaron varios guías de pesca, junto con referentes hoteleros de la localidad, que acercaron diversos planteos en pos de buscar mejoras para el sector, continuando con actividades que había comenzado la semana pasada con una primera reunión, y que tendrán continuidad en las próximas semanas, con el compromiso por parte de los funcionarios de acercar soluciones. “Es muy productivo siempre escuchar a quienes hacen al turismo en la provincia de Corrientes, y surgieron varios temas que tienen que ver con el producto pesca, y que es totalmente viable llegar a un acuerdo. Y también se tocaron temas de capacitaciones, dirigidas hacia los guías de pesca, los hoteleros, como idiomas, primeros auxilios, perfeccionamiento en diferentes modalidades de pesca y también la promoción de los destinos de pesca a través de medios digitales”, afirmó Klaus Liebig.

“También hablamos de la posibilidad de tener un registro de guías de pesca, con un marcador de estrellas, para que el turista tenga la posibilidad de elegir y contar su experiencia. Luego hablamos de la fiscalización de hoteles, donde tenemos que poner un poco de énfasis, sobre todo con la hotelería extranjera, y ver la posibilidad de una mayor regulación”, continuó el funcionario.

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