Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Pasajero de minibús de Itatí fue detenido con marihuana

Un “mula” se dirigía hacia Corrientes con una mochila, en cuyo interior ocultaba 4 ladrillos de Cannabis los que fueron incautados en un operativo de rutina, tras lo cual quedó detenido.   

Un pasajero de un minibús fue detenido con 4 ladrillos de marihuana que pesaron en total 3 kilos en un control de rutina llevado adelante por Gendarmería sobre la Ruta Nacional 12.

Personal del Escuadrón núcleo 48 “Corrientes” llevaba a cabo un operativo de prevención y seguridad a la altura del kilómetro 1.065 en el corredor de la carretera nacional.

En ese marco controlaron al minibús de una empresa de transporte público de pasajeros que cubre el servicio “puerta a puerta”, proveniente de la localidad de Itatí, con destino a  la ciudad de Corrientes.

Fue sometido primeramente al control de rutina sobre la estructura del rodado, pasajes y equipajes.

Posteriormente se verificó a las personas que viajaban. 

Advirtieron que un pasajero que permanecía sentado en su butaca con una mochila entre sus piernas, al observar el ingreso de los gendarmes se puso muy nervioso.

Dentro de la unidad de transporte y ante los uniformados, este joven adoptó una actitud de marcado nerviosismo y asombro, lo cual fue alertado sutilmente por los gendarmes, revelaron fuentes oficiales.

Ante ese indicio, los funcionarios se acercaron a constatar las causales de ese comportamiento sorpresivo y furtivo.

Aseguran que ante ello se lo invitó a sujetar su equipaje a la requisa, resultando de ello el hallazgo en el interior de su mochila de 4 paquetes que por su acondicionamiento, transporte y el evidente olor penetrante característico se determinó que era marihuana.

Se informó del hecho al Juzgado Federal de turno a cargo de Juan Carlos Vallejos, quien dispuso la inmediata detención del involucrado, la incautación del estupefaciente que una vez analizado por técnicas periciales arrojó resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana) y un peso total de 3 kilogramos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error