Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aseguran que el caso de la nena del colegio Misericordia no es gripe sino influenza

En el día de ayer autoridades de la escuela Misericordia suspendieron las actividades del establecimiento educativo por, según indicaron en un comunicado, haberse detectado un caso de gripe A en una alumna. Al respecto la jefa de Inmunización de la Provincia de Corrientes, Angelina Bobadilla, dijo a El Litoral que “es un caso de influenza, no de gripe” y pidió transmitir tranquilidad a la población

“La escuela Misericordia en sus tres niveles: Inicial, Primario y de Capacitación Profesional, comunica que habiéndose detectado un caso de gripe A en una alumna del establecimiento, se suspenderán las clases en el día de la fecha en el turno por procederse a la desinfección de la instalación escolar. Las clases se reanudarán normalmente el día lunes con la invervención de personal del Ministerio de Salud, a fin de informar medidas preventivas a padres y tutores”, dice el mensaje transmitido por el colegio. 

Ante esto, la doctora Bobadilla indicó que “es un caso ambulatorio y se trata de influenza no de gripe, no se puede hablar de cepas”. “Estamos con las medidas de prevención y las recomendaciones para la comunidad educativa y en general”, agregó la representante de Salud Pública.

“Educación hace una pausa para la limpieza de la institución, no se recomienda el cierre de las escuelas. Las precauciones son las mismas: ventilación, lavado de manos, vacunas para grupos de riesgo, lactancia materna para los bebés y alimentación saludable”, expresó a El Litoral Bobadilla y remarcó la importancia de la aplicación de la antigripal. 

A la vez, desde la cartera sanitaria informaron que en el transcurso del año 2019, se han notificado 541 muestras con 191 casos positivos para diferentes virus de patologías respiratorias, lo que refleja un porcentaje de positividad del 35% con una prevalencia del Virus Sincitial Respiratorio del 76%.

Del total de muestras se han notificado 22 casos de Influenza A, 2 casos de H1N1 y 2 casos de H3N2, que no tuvieron trascendencia epidemiológica. En cada uno de los casos notificados se realizaron las medidas correspondientes según protocolo de trabajo, en el marco de la vigilancia de la enfermedad tipo influenza.

A la vez, según las estimaciones para esta semana epidemiológica, los casos notificados se encuentran dentro de lo esperado. Las antigripales están disponibles en vacunatorios móviles y centros de salud. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error