Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Vadell tomó la oportunidad que le presentó San Martín

El flamante entrenador del equipo rojinegro sostuvo que el club encara una nueva etapa y de forma inmediata aceptó el desafío. Confirmó a Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti como sus asistentes. El presupuesto condicionará el armado del plantel. 

La oportunidad para Diego Vadell llegó y no la dejó pasar. Recibió la propuesta de San Martín y de forma inmediata la tomó para encabezar por primera vez un cuerpo técnico en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

“No me demoré mucho en responder porque mis íntimos conocían mis deseos de volver al club, y más como entrenador. Nunca me han ofrecido este cargo. Tengo mucha experiencia en el medio y en el básquet, pero sin ser el último que tomaba la decisión”, sentenció Vadell que ya pasó por San Martín como asistente de Pablo D’Angelo en el Torneo Nacional de Ascenso.

Hasta el momento, el entrenador santafesino siempre fue asistente y solamente de manera circunstancial quedó al frente de algunos equipos (Boca, Central Entreriano y La Unión).

“Creo que como todo entrenador tuvo una primera vez, me agarra con una edad acorde, con un tiempo vivido dentro del medio como para tratar de decidir lo mejor posible”, sentenció en declaraciones a La Red Deportiva.

En cuanto al armado del plantel, advirtió que “vamos a meternos en el mercado a preguntar, a ver cuáles son las posibilidades de San Martín de acuerdo con el presupuesto que manejamos para conformar el mejor equipo posible que el club pueda pagar”.

Pero sí manifestó que “San Martín está iniciando una nueva etapa, a lo mejor no con tanto presupuesto como otros años. Por el momento tenemos un solo jugador con contrato (Tomás Zanzottera) y faltan siete mayores, también están los chicos de la Liga de Desarrollo y algún U23, así que prácticamente será todo nuevo”.

Además, reconoció que intentó armar el equipo alrededor de Lucas Faggiano, pero “después se supo lo de Lucas a Baurú y ahí empezamos un nuevo camino”.

Sobre el mismo tema, agregó: “Al no tener ningún jugador, vamos a salir a competir contra todos los equipos en el mercado, y lo que vamos a tratar primero es encontrar algunos jugadores confiables para después cerrar el plantel”.

Sobre el máximo referente que tiene el club correntino, Jeremiah Wood, fue muy claro: “Soy un admirador de Wood, pero me parece que hay una cuestión económica. Los dirigentes saben cuál es el nivel de salario de Wood y cuál es el nivel que quiere manejar el club este año, eso es lo que más nos aleja. Wood es un gran  jugador y –junto con Faggiano– es un emblema de San Martín”.

En el diálogo también confirmó que Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti serán sus asistentes, y ya se está trabajando en el resto del cuerpo técnico.

Vadell tuvo un breve paso por Corrientes. Siguió viaje a Colón (Entre Ríos) y desde allí comandará el armado del nuevo San Martín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error