Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

“Reciclar está de moda” en Mburucuyá

Por segundo año consecutivo y como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Medio Ambiente, el último viernes en Mburucuyá se realizó la segunda jornada de “Germinando Conciencia”. Preservar los recursos naturales y reciclar distintos elementos de uso cotidiano fueron algunos de los temas expuestos en los stands que estuvieron emplazados en la playa 25 de Mayo.

“Son temas sobre los que trabajamos durante todo el año con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Y queremos trasladar ese mensaje a toda la comunidad”, contó Daniel Amarilla, quien es profesor de biología en el Isfd y el colegio secundario Jorge Newbery. Precisamente, alumnos y docentes de las citadas instituciones, como así también de la escuela técnica e integrantes del Parque Nacional Mburucuyá, organizaron una serie de actividades que se desarrollaron desde las 14 y hasta las 18.

Durante ese período, un número considerable de personas visitaron los stands, en los cuales exponían sobre diversos temas, tales como la importancia de cuidar los recursos naturales, de reemplazar las bolsas plásticas por las de papel o de tela, de conocer los beneficios de las plantas medicinales y reciclar diferentes elementos tales como diarios, revistas, tapitas, discos compactos, etc. 

En este último caso, también hubo un desfile especial por parte de alumnas que lucieron atuendos confeccionados con materiales reutilizados. Por ello, el lema fue “Reciclar está de moda”. 

“En esta edición participaron más pobladores que la vez anterior. Tuvimos una muy buena concurrencia”, afirmó Amarilla en diálogo con El Litoral. Al mismo tiempo destacó la colaboración de la Comuna y de sus colegas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error